- Foto Cortesía de: La12Twittera

La razón del nombre Juan Román para Riquelme y los miles de niños que fueron llamados así

El ex 10 de Boca cumplió seis años de haber jugado su último partido con el Azul y Oro

Este 11 de mayo se cumplieron cuatro años del último partido de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca Juniors, en un partido lluvioso en La Bombonera contra Lanús, con victoria para el cuadro Xeneize por 3-1, un caño de Román y una despedida que dejó más lágrimas que alegrías en el último partido del último gran 10.

A propósito de la fecha, el papá de Riquelme, el ‘Cacho’ Piturro, fue entrevistado por el Diario Olé y contó la hasta ahora desconocida razón por la que Juan Román tiene ese nombre. El significado es más que especial para la familia del ex 10, y además provocó que miles de niños fueran registrados en su honor.

“¿Por qué elegimos nosotros el nombre Juan Román? Para mí tenían un significado muy especial. Primero, Juan por una persona a la que yo quería mucho por los favores que me hizo antes y después de haber nacido. Segundo, Román por alguien que era una de las personasque más quise y quiero en mi vida, que es mi abuelo que me crió y me hizo ser lo que soy hoy: una buena persona. Por desgracia, hoy no están ninguno de los dos”, confesó.

Juan Román Riquelme se formó con Argentinos Juniors, pero debutó profesionalmente el 10 de noviembre de 1996 con Boca. Desde que se dio a conocer como uno de los ídolos de Boca, en Argentina hubo 4.425 recién nacidos registrados con su segundo nombre, Román; 1.753 con sus nombres compuestos, Juan Román. De este modo, entre 1992 y 1996 hubo un total de 2.068 registrados y 163 inscritos, según datos del Registro Nacional de Personas.

 

Lo más llamativo de todo se registra en Brasil, donde hubo al menos 15.037 recién nacidos nombrados con su apellido, Riquelme. Incluso, en 2019 la Confederación Brasileña de Fútbol reveló que tiene inscriptos a más de 150 jugadores llamados Riquelme.

Sebastián Villa y un amargo cumpleaños

El jugador sigue inmerso en un grave problema legal
La novela en Argentina por el caso de Sebastián Villa, denunciado por maltrato de género tras, al parecer, golpear a su exnovia Danie...