- Foto Cortesía de: Revista Semana

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal

Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la noticia, expresada por parte del propio jugador, causó impacto en los aficionados del deporte, por la decisión que tomó el volante argentino a sus 36 años, luego de sostener una carrera con paso por clubes como River Plate, Corinthians, Liverpool y Barcelona FC.

 

‘Masche’, que hasta inicios de esta semana formaba parte de la plantilla de Estudiantes de La Plata, manifestó que: “Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina”, durante la rueda de prensa posterior al partido contra Argentinos Juniors.

 

Pero, ¿cuál fue la razón por la que el futbolista sudamericano pusiera punto final a su avance en el deporte? El jugador sintió que ya no era el mismo de antes, impidiéndole dar todo de sí en cada partido. “No tiene que ver con el club o con su resultado, sino con sentimientos que he tenido a lo largo de este último tiempo, que hacen que la ilusión de ser futbolista vaya apagándose. Post pandemia pensé que iba a volver a sentir esa ilusión que me hizo ser quien soy, y la verdad es que no pude. Por respeto a todos, es momento de dar un paso al costado y terminar con esta carrera. No quería dejar pasar el tiempo”, mencionó Javier.

 

A su discurso también añadió que: “He vivido mi profesión al cien por ciento, di lo máximo que podía. Hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarle el respeto ni a Estudiantes, que confió en mí para volver a Argentina, ni a mis compañeros, ni a esta profesión”, concluyó el hombre nacido en San Lorenzo, que tuvo la oportunidad de participar en cuatro Copas del Mundo, cinco Copas América y dos Juegos Olímpicos, en representación de su país, vistiendo la camiseta albiceleste.

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...