- Foto Cortesía de: Diario AS

La razón por la que Arturo Reyes no convocó jugadores campeones de Millonarios con la Sub 20

El entrenador presentó la lista de 23 seleccionados

Este miércoles, el director técnico de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, presentó el listado de los convocados para el microciclo que se llevará a cabo entre el 7 y el 17 de septiembre, de cara a lo que será el campeonato Sudamericano de tal categoría, que se jugará el próximo año en territorio colombiano.

 

Entre los hombres en mención se encuentran miembros de distintas escuadras como Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, América, Deportivo Cali, Junior, entre otros equipos. Sin embargo, la polémica se creó en las redes sociales porque no hubo ni un solo jugador de Millonarios, club que ganó la más reciente edición del campeonato de clubes Sub-20.

 

Para explicar esto, podrían existir varias razones. Una es que algunos jugadores que quedaron campeones en 2019 ya no cuentan con la edad, pues para poder formar parte de este certamen, los jugadores deben haber nacido en 2001, y dentro del cuadro capitalino hubo algunos de años como 1999 y 2000, caso del goleador Diego Abadía y el portero Juan Moreno, figuras del plantel.

 

Por otro lado, los que sí cumplen la edad, no han hecho parte de los entrenamientos del plantel profesional actualmente, según como lo explicó el seleccionador en el programa Primer Toque de Win Sports: “De Millonarios tenemos varios nombres que observamos en una veeduría que hicimos en Bogotá antes de la pandemia y tiene muy buenos jugadores, pero en este momento no los tiene entrenando con el equipo profesional entonces no podríamos traerlos”.

 

¿Qué sucederá? Por lo pronto, los jóvenes del conjunto azul esperan el poder regresar a entrenamientos colectivos de las divisiones inferiores, y así continuar con su crecimiento como futbolistas hasta llegar a la máxima categoría del FPC. En el caso del llamado a la ‘tricolor’, el DT tendrá todavía algunos meses para poder tener en cuenta a los jugadores que ya está teniendo en cuenta.