- Foto Cortesía de: El país

La razón por la que Cristiano no tiró el primer penal ante Chile

Portugal no pudo superar la semifinal y perdió por penales contra Chile

En un partido bastante cerrado y donde no se pudieron hacer daño en los 120 minutos jugados por parte de chilenos y portugueses, todo se definió desde la tanda de penales y fue ahí donde Claudio Bravo se hizo figura y logro tapar los tres penales que le cobraron, mientras que los chilenos, convirtieron todos los cobros, consiguiendo así el paso a la gran final de la copa confederaciones que se disputara el próximo domingo.

Sin embargo, una de las grandes preguntas que quedaron después de finalizar el encuentro, fue la razón por la que Cristiano Ronaldo no cobrara uno de los penales para su selección, dando lugar a muchas hipótesis de todo tipo y  también con varias criticas por no empezar pateando aquella tanda.

Pero lo cierto es que el crack del Real Madrid y Portugal era el quinto en el orden de cobro, como acostumbra en su club y en su selección, lo que en anteriores ocasiones le ha significado convertir el penal decisivo, como le sucedió en la final de la champions, contra el Atlético de Madrid.

Algo que muchas veces resultó ser determinante para la consecución de importantes títulos, sin embargo, en esta ocasión parecería ser que no fue una buena decisión, incluso hay de quienes se atreven a asegurar que si Cristiano era el primero en la lista de cobradores, la historia hubiera sido diferente, ya que seguramente si hubiera acertado y eso habría sido un aliciente motivacional para los siguientes cobradores portugueses. En definitiva el resultado ya está dado y seguramente CR7 seguirá siendo el quinto cobrador en futuaras tandas de defición por penales.

Emery pone una curiosa regla en el vestuario del Arsenal

Entre 16 nacionalidades, los jugadores solo podrán hablar un idioma en el vestuario
La comunicación en un equipo de fútbol es vital para lograr los objetivos que se plantea el cuerpo técnico, por ello, el entre...

Real Madrid inició bien su camino en la Champions League

Un golazo de Isco, otro de Bale y el estreno de Mariano deja el primer partido del equipo blanco
El Real Madrid ha empezado su camino en la Champions de la mejor manera, el equipo que espera hacer todo lo posible por retener el título, m...