- Foto Cortesía de: Marca Claro

La razón por la que Duván Vergara celebró su gol así ante Junior

La anotación del cordobés fue controversial en el regreso del FPC

Después de 182 días, el fútbol colombiano se reanudó, y lo hizo con el partido de la Superliga 2019 entre Junior y América. Este juego, que se llevó a cabo en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla,terminó con una victoria 1-2 para el visitante; el marcador del partido lo abrió el conjunto ‘tiburón’, que al minuto 5 tuvo un penalti a favor, cobrado por el delantero Miguel Ángel Borja. 

 

El descuento por parte del club vallecaucano llegó hacia los minutos finales del encuentro. Al 81’, un autogol del defensor Gabriel Fuentes, igualó el compromiso; e inmediatamente, al 82’ se dio la remontada con el gol de Duván Vergara, delantero de ‘la mechita’. Y aunque la llave se mantiene abierta, el club dirigido por Juan Cruz llegará a su estadio, el Pascual Guerrero con esta mínima diferencia para el cotejo del próximo viernes. 

 

Al finalizar el partido fueron muchos los comentarios de los aficionados, y entre los aspectos destacados se encontró la celebración del atacante cordobés, luego de que su anotación sentenciara el resultado del clásico, pues en lugar de tomarlo de forma eufórica, juntó sus manos e hizo un gesto de perdón, lo que llamó la atención de los hinchas. 

 

Entre tanta polémica, se recordó que este jugador, oriundo de la ciudad de Montería, hace algunos meses reveló ser hincha del cuadro de ‘La Arenosa’. “Soy hincha de Junior desde pequeño, pero el que me da de comer es América de Cali. Así que quiero irme al exterior y cuando vuelva, si no se me da la oportunidad de volver a América, jugaría en Junior”, mencionó el futbolista en ese entonces. 

 

 

 

Todo parece indicar que el amor hacia la camiseta ‘juniorista’ lo adquirió lo heredó de su padre, quien toda su vida ha seguido a este equipo, y esta sería la razón de su gesto de disculpa en el pasado encuentro deportivo. Por ahora, se mantiene enfocado en ganar el título con su club, en salir triunfadores de la Liga BetPlay, y en avanzar a la siguiente fase dentro de la Copa Libertadores.