- Foto Cortesía de: Redes sociales FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona no pudo jugar el Clásico con los nombres chinos

Los culés querían celebrar así el Año Nuevo Chino

Durante el clásico del Barcelona y Real Madrid, los de Cataluña esperaban poder usar camisetas con los nombres de los jugadores en chino, pero a la hora del partido eso no sucedió, a pesar de que habían hecho una gran campaña de expectativa acercando a los hinchas a través de redes sociales.

Este miércoles se jugó el primer clásico del año entre Barcelona y Real Madrid. En el Camp Nou el partido quedó empatado 1-1 con goles de Lucas Vásquez y Malcom Filipe Siilva.

Antes del encuentro, las redes sociales del Barcelona mostraron varias imágenes de las que serían las camisetas de los jugadores durante el clásico por Copa del Rey. Las camisetas, con los nombres estampados en chino fueron todo un éxito, incluso, varios aficionados aseguraron que querían adquirir la indumentaria que estaba celebrando el Año Nuevo Chino, pero en el partido los futbolistas aparecieron con sus camisetas de siempre.



El lunes La Liga dio el aval para que pudieran usar la camiseta con letras chinas en la Copa del Rey en la llave frente al Real Madrid, pero un día antes del encuentro, la Real Federación Española de Fútbol le informó al cuadro dirigido por Ernesto Valverde que esa indumentaria no se podía utilizar, por lo que a última hora debieron preparar las camisetas de siempre.

Según algunos medios españoles, el repentino cambio se dio por los conflictos políticos en los que está actualmente La Liga con la RFEF.

Los culés salieron al terreno de juego con las camisetas especiales solamente para los actos protocolarios, pero antes de empezar a jugar se tuvieron que cambiar las camisetas ante la prohibición de la RFEF.

Lo que causó asombro en los medios fue que otro club había salido a jugar en La Liga con los nombres de los jugadores en chino.

El Valencia, en su último partido por la liga española, le brindó un homenaje a su afición asiática estampando los nombres celebrando el Año Nuevo Chino y sin ningún problema.

Los negocios del Barcelona con patrocinadores de China no son un secreto, incluso, es de conocimiento que el equipo blaugrana hará una gira en Asia, por lo que las camisetas con los nombres estampados en letra china estarán disponibles para su compra a través de la página oficial del club y en algunos puntos de venta.

Los 20 Holandeses en la historia del Barcelona

Una hermandad legendaria que ha marcado bastantes épocas
El F.C Barcelona ha anunciado esta semana a una de las mayores promesas holandesas, Frenkie de Jong, proveniente del Ajax F.C, decidió jugar...