- Foto Cortesía de: Selección de Uruguay

La razón por la que el ‘Maestro’ Tabárez se opuso a un homenaje en Uruguay

El entrenador no quiere llevarse créditos individuales por el trabajo en equipo

La historia del ‘Maestro’ Tabárez con la selección de Uruguay cada día tiene un capítulo que hace querer más la labor del entrenador que ha dirigido a los ‘Charrúas’ por más de 12 años. Esta vez, el estratega se negó a la construcción de una estatua en su nombre pues no estaba dispuesto a destruir el espíritu de unidad que ha fomentado durante los años al mando.

Al histórico entrenador le querían construir una estatua en agradecimiento por todo el trabajo que ha logrado con la celeste en sus 12 años dirigiendo, la idea nació en la Intendencia de Montevideo, donde le querían hacer un homenaje en vida al técnico de 71 años.

Óscar Washington Tabárez llegó a la selección uruguaya en 2006 tras haber dirigido a la celeste anteriormente en el mundial de Italia 90, en su regreso logró clasificar a Uruguay a los últimos tres mundiales en donde su mayor mérito se dio en Sudáfrica 2010 al posicionarse finalmente en el cuarto puesto de la Copa del Mundo. Por otra parte, también logró levantar la Copa América 2011 celebrada en Argentina. Hace algunos meses se confirmó la renovación de su contrato hasta el año 2022.

Tras darse a conocer la iniciativa por el intendente de Montevideo a través de su cuenta en Twitter, el objetivo era la instalación de la estatua en diciembre de este año, incluso, ya se había elegido el creador de la escultura, Alberto Morales, quien también creó la estatua de Luis Suárez en Salto.



A causa de la negativa del ‘Maestro’ Tabárez, la misma Intendencia de Montevideo publicó un comunicado oficial explicando las razones por las que el entrenador se opuso a la escultura y expresando la cancelación del proyecto respetando completamente el deseo del técnico uruguayo de no “romper con el espíritu de unidad y buena convivencia que la selección nacional busca generar y fomentar”.

Por otro lado, un sector de la ciudadanía se opuso a la creación de la estatua a causa de los polémicos momentos que se vivieron hace algunos años en torno al matrimonio de Tabárez, cuando se conoció que éste le había sido infiel a su esposa y posteriormente se separó de la mujer. Además, varias personas explicaron que no era conveniente hacer un homenaje de tal tamaño a personas en vida.

Finalmente, el ‘Maestro’ Tabárez continuará fomentando la unión y el trabajo en equipo en la selección ‘Charrúa’, en preparación de la próxima Copa América Brasil 2019 y el inicio de la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Toluca quema en el infierno al Gallo

Goleada que fue condicionada por la roja a Querétaro pero que mete a Toluca cerca de Liguilla
Liga Bancomer MX | Jornada 14 Toluca 4-0 Querétaro   El regreso al fútbol en el Nemesio Díez daba de que hablar....

Víctor Guzmán hace historia con los Tuzos

Gracias a sus cuatro goles se une a un selecto grupo de jugadores
El día 3 de noviembre de 2018 será un día para recordar por Víctor Guzmán y toda la afición tuza, en la j...