- Foto Cortesía de: Instagram @germanadrianramonburgos

La razón por la que el “Mono" Burgos no llora

El entrenador hizo una confesión a un prestigioso diario español

El ex guardameta argentino Germán Burgos, más conocido como ‘Mono’ es muy recordado en su país por su paso en River Plate, pero desde principio de los años 2000’s se convirtió en un referente del Atlético de Madrid, no solo como jugador sino porque luego de su retiro, ahora forma parte del plantel ‘colchonero’.

 

Este hombre es reconocido además por su atuendo al cuidar el arco, vistiendo pantalón largo y gorra, algo que iba de la mano con su otra profesión y pasión desde que muy joven, el ser cantante. En 1999, Burgos lanzó al mercado su primer sencillo con su agrupación de rock.

 

Lo anterior explica el porqué de la personalidad de este exfutbolista sudamericano, que lleva 10 años trabajando de la mano del técnico Diego Simeone, con quién ha ganado siete trofeos en el banquillo rojiblanco. Sin embargo, hace poco más de un mes, Germán confirmó que no iba a continuar en su puesto, dado que emprendería su carrera como primer técnico.

 

Hace algunos días, el argentino concedió una entrevista al diario español ‘El País’, en la que mencionó parte de su carrera deportiva, su experiencia como entrenador, y sus experiencias personales. Justamente sobre esta última, mencionó por qué una persona como él, no llora. 

 

Al respecto dijo: “Soy más duro que una piedra. El otro día, en el homenaje, se movió un poquito el corazón, y empecé a masticar, aguanté y aguanté. Si hubiese habido gente, habría sido peor. No iba a llorar, peleé, peleé. Los rockeros no lloran, da mala imagen”.

 

Cabe aclarar que dicho homenaje se realizó el pasado 19 de julio, en el Wanda Metropolitano, escenario en el que se albergó el encuentro entre Atlético de Madrid y Real Sociedad, por la última fecha de la Liga Española. Allí, los directivos del club, hicieron una distinción al ‘Mono’ por su trabajo en el plantel; le entregaron una camiseta firmada, le dieron una placa, y fue despedido entre aplausos.

La razón por la que el “Mono" Burgos no llora

El entrenador hizo una confesión a un prestigioso diario español
El ex guardameta argentino Germán Burgos, más conocido como ‘Mono’ es muy recordado en su país por su paso en Rive...