- Foto Cortesía de: Gobierno Nacional

La razón por la que Faryd Mondragón ha sido tendencia y la respuesta de las jugadoras

El exportero causó polémica en redes y en futbolistas

Este fin de semana, Faryd Mondragón se convirtió en tendencia por todo el tiempo, sobre todo por cientos de críticas en su contra, no precisamente por sus comentarios, sino por una declaración que hizo en el Taller Construyendo País del presidente Iván Duque, en el que aseguró  que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez era, al igual que las jugadoras de la Selección Colombia, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Las declaraciones de Faryd Mondragón llegaron después de que la Selección Colombia Femenina se consagrara campeona del fútbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La Tricolor se enfrentó ante Argentina en la final el pasado sábado. Luego de un 1-1 final en los 90 minutos reglamentarios, más los dos tiempos de 15 en la prórroga, los penales definieron a las colombianas como campeonas tras 7 tiros anotados sobre los 6 de la Albiceleste.

El Taller Construyendo País número 35 que realiza el presidente Iván Duque, en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, entre otros ministros y políticos del país, junto a la comunidad y personajes como el exguardameta de la Selección Colombia, las personas se reunieron para hacerle peticiones al primer mandatario. El taller se realizó en el Palacio de los Deportes, y justamente se habló del recién creado Ministerio del Deporte.

Sin embargo, la intervención que más llamó la atención fue la de Faryd Mondragón, quien aseguró que la vicepresidenta era la “madrina” del oro conseguido por la Selección Colombia Femenina en Lima 2019, así como dijo que la medalla era también para ella, y que sin Ramírez las niñas no habrían conseguido tal desempeño.
 

 


Las palabras de Mondragón calaron muy fuerte en varias opiniones, principalmente de Melissa Ortíz, una de las jugadoras de la Selección Colombia que ganaron el oro. La futbolista le recordó al exguardameta que ellas no eran ningunas “niñas”, pero sí le agradeció al Gobierno, aunque no directamente a Marta Lucía Ramírez, por el apoyo que han recibido en los últimos meses.

“Apreciamos el apoyo del Gobierno durante los últimos meses desde que alzamos nuestras voces en marzo. Espero con ansias ver cómo los líderes de nuestro país van a continuar ayudando a la evolución del fútbol femenino y al deporte en general en Colombia. El triunfo fue solo posible gracias a generaciones que con mucho trabajo, sacrificio y perseverancia lograron superar todas las desigualdades y transformar el fútbol femenino. La medalla de oro fue una victoria para las jugadoras y para todo el país, y por último, no son y no somos “niñas”, SOMOS MUJERES”, escribió la jugadora a través de su cuenta en Twitter.

Tras la polémica generada por Mondragón, el exjugador y ahora comentarista deportivo respondió en una entrevista el por qué había dado un reconocimiento a la vicepresidenta. Según el exportero, Marta Lucía Ramírez estuvo más que involucrada en el acompañamiento para las deportistas en toda la polémica que ocurrió en meses pasados, por lo que, para él, ella también tiene cabida en la medalla de oro de Lima.

“En el momento en el que el fútbol femenino no iba a obtener el apoyo, no iba a crearse la Liga Femenina, la vicepresidenta fue la que tomó la bandera, reunió en el Palacio a las entidades de Dimayor, Federación, a las niñas. La vicepresidenta acompañó a nuestra capitana, Natalia Gaitán, a la convención de mujeres que se realizó en Francia por motivo del Mundial Femenino. Tendría que ser uno muy necio para tratar de desviar la atención. La mención que le hice como madrina es porque ha sido un baluarte emocional para ellas. Cada vez que los deportistas han tenido éxito es porque detrás de cada talento hay un equipo. Las niñas han sentido el apoyo de un gobierno que les tendió la mano cuando estaban abandonadas”, explicó Mondragón en entrevista con La W Radio.

 

Se  juega la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá