- Foto Cortesía de: Newcastle United

La razón por la que la FA Cup jugó todos sus partidos un minuto exacto más tarde de lo usual

Se trata de una campaña de concientización en Inglaterra

Las enfermedades mentales no son un mito, por el contrario, millones de personas en el mundo sufren padecimientos que, incluso, pueden terminar con la vida de quienes no las manejan a tiempo, es por esto que la Football Association anunció una campaña especial para la jornada de este fin de semana en la FA Cup.

La campaña de concientización consiste en que todos los partidos de la tercera ronda del torneo inglés comiencen un minuto más tarde de lo usual. Por ejemplo, a las 9:01 y 11:01 de la mañana de este domingo. El fin es que los asistentes a los estadios se tomen ese corto tiempo para pensar acerca de las enfermedades mentales que pueden padecer muchas personas.

Con la pancarta "tómate un minuto para encontrar pasos simples que te lleven a cuidar mejor de tu salud mental", los jugadores de los clubes saldrán a los actos protocolarios para que los aficionados se tomen en serio la campaña Heads Up.

"El suicidio es el mayor asesino de hombres menores de 45 años y es hora de que esto cambie. Todos podemos tomar medidas simples para cuidar nuestra salud mental y sólo lleva un minuto comenzar, ya sea para cuidar tu propio bienestar o para ayudar a un amigo o familiar", dice el comunicado de los organizadores de la campaña.

Con un emotivo video en el que participan varios reconocidos futbolistas de clubes ingleses, Heads Up busca que todos los aficionados al deporte se incluyan en la campaña de concientización que inició este mismo sábado, con el apoyo de clubes como el Newcastle, Watford, Manchester City, Manchester United, entre otros.