- Foto Cortesía de: @millosFCoficial

La razón por la que Millonarios usó uniforme naranja en Montería

Causó todo tipo de reacciones la indumentaria usada por el equipo capitalino.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto consiguieron su tercera victoria del campeonato y están en la parte alta de la tabla. Luego de ir perdiendo 1 - 0 ante Jaguares con gol de Harrison Mojica, lograron remontaron con anotaciones de Roberto Ovelar y un golazo de Juan David Pérez. Con el encuentro 0 - 0 había fallado un penal Matías de los Santos.

 

Pero más allá de los comentarios por los dos penales cobrados a favor de Millonarios se generó polémica por el naranja de los tradicionales albiazules. No era la primera vez que usaban este uniforme. El 27 de julio de 2018 cuando visitaron a General Díaz por la Copa Sudamericana también se vistieron de naranja en un partido que finalizó 1 - 1.

 

Hoy día los equipos suelen tener 3 indumentarias: Oscura, clara y un color totalmente diferente que generalmente es llamativo. Esto permite que tengan diversas opciones para no cruzarse con la indumentaria del rival, hoy día las exigencias son mayores que en la antigüedad sobretodo por el tema de la televisión.

 

 

En el caso de Millonarios tiene uniformes: Azul (Oscuro), Blanco (Claro) y el naranja es la tercera indumentaria. Jaguares usa un azul claro y por eso los capitalinos no pudieron usar ni el azul, ni el blanco por disposición de la Dimayor. Esto mismo ocurrió en la Copa Sudamericana cuando la Conmebol solicitó usar el naranja para hacer una buena diferenciación.

 

Más allá de que muchos hinchas consideren que esto le quita identidad a Millonarios, en lo organizativo el club tiene una gran diferencia en sus uniformes, esto permite tener un abanico de opciones y no tener inconvenientes con los organizadores. En algunos casos los equipos no tienen 3 indumentarias distintas y se presentan problemas a la hora de jugar.

 

Millonarios tiene un buen inicio en la Liga Águila ¿Crees que continuará así? ¿Ovelar volverá a marcar ante el Huila el próximo sábado? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Fútbol, emoción y efectividad: Las razones del invicto cardenal

A pesar de la clasificación hacia la final del Torneo Fox Sports, Independiente Santa Fe ha dejado buenos registros con un nivel futbolístico agradable.
Después de la victoria “albirroja” sobre Atlético Nacional 2-1 anoche en el estadio de El Campín de Bogotá,...