- Foto Cortesía de: @Ecuagol en Twitter

La razón por la que sacaron a Emiliano Sala de FIFA 2019

Tras la muerte del argentino, la empresa de videojuegos explicó la razón por la que retiraron al jugador de FIFA

La muerte de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha conmocionó al mundo del fútbol, tras la confirmación de las autoridades, varios movimientos se han dado para homenajear al jugador del Nantes. Sin embargo, en los últimos días los gamers se dieron cuenta que el futbolista ya no estaba en FIFA, por lo que EA Sports explicó las razones.

La Policía de Dorset, Inglaterra, informó que la causa de la muerte del argentino fue lesiones en la cabeza y cuerpo, producto del fuerte impacto del avión con las aguas del Canal de la Mancha.

EA Sports  decidió retirar al jugador de FIFA luego de la confirmación, además porque, según explicaron en un comunicado, para honrar el legado de Sala de la mejor manera, pues varios gamers de uno de los videojuegos más famosos del mundo se estaban aprovechando de la tragedia para beneficiarse con los valores de transferencia del jugador.

“Lo hacemos para honrar su legado de la mejor manera. Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de él ya no estarán disponibles en paquetes, la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual”, explicaron a través de un comunicado.

Además, EA Sports y FIFA  enviaron un mensaje de condolencias para la familia, Nantes y Cardiff FC por el fallecimiento del jugador.