- Foto Cortesía de: Redes sociales

La razón por la que Santa Fe y Pereira tienen una ‘hermandad’ en el fútbol colombiano

El juego entre el Matecaña y el Albirojo no se ha podido jugar por el parón de la liga

Los partidos por la fecha 9 de la liga colombiana, que estaban dispuestos para hace más de una semana, mantienen por ahora una fecha incierta, teniendo en cuenta que los casos de coronavirus en Colombia cada día son más altos. Actualmente son 108 casos, 47 de ellos en Bogotá, por lo que el FPC sigue sin disfrutarse.

Entre tanto, un partido en especial se disputaría en la fecha 9 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Deportivo Pereira recibirá a Santa Fe en medio de una evitente amistad entre ambos clubes, que pasó a la afición desde hace varios años por una razón que muchas personas desconcen, pero que es realmente importante para las barras de las escuadras.

“Amigos de Santa Fe, nunca en la historia nos habíamos preparado tanto para un partido. Lo estamos haciendo en casa, con nuestras familias. Nos veremos pronto en nuestro estadio, donde siempre serán recibidos con cariño #MeteleungolalCovid19”, escribió el Pereira en redes sociales en medio del parón deportivo en Colombia. “Valdrá la pena, nos vemos pronto”, respondieron los leones.



Diego González, un conocido barra de Independiente Santa Fe, contó en Twitter de dónde nació la amistad entre ambos clubes en 2002. Según contó ‘Piojo’, la hermandad nació porque en aquel año unos hinchas del Matecaña llegaron a Bogotá para acompañar al equipo contra Santa Fe, al no tener entradas para el estadio, el entonces líder de La Guardia Albiroja Sur, barra del Expreso Rojo, consiguió boletas para los jóvenes pereiranos.

Del mismo modo, cuando fue Santa Fe de visita al Hernán Ramírez Villegas, los líderes de Lobo Sur Pereira se tomaron el trabajo de darles el mismo trato a los santafereños. Desde entonces, cuenta ‘Piojo’, ambas barras se toman el tiempo de organizar recepciones especiales para ambas aficiones, que incluyen sancochos y comidas especiales para compartir.