- Foto Cortesía de: AS

La razón por la que solo periodistas de Win pueden entrar a los estadios cuando se reanude el fútbol colombiano

La respuesta a esta inquietud fue contestada por el presidente de la Dimayor

Luego de que se aprobara el regreso del fútbol colombiano por parte del Gobierno Nacional, se dio a conocer el protocolo que se deberá seguir rigurosamente para que la liga se pueda reanudar de la mejor forma posible. Sin embargo, de este documento surgieron muchas inquietudes, puesto que en el punto en el que se hablaba de los periodistas que podían ingresar a los estadios, sólo se tenían en cuenta a los miembros del canal Win Sports, dueños de los derechos de transmisión de los torneos locales.

 

En el numeral 3.6.1 de este reglamento se habla de las medidas para la realización de los partidos y allí se especifica que se dará entrada a “personal de televisión y transmisión”, dejando de lado a otros medios que habitualmente cubren al FPC como radio o prensa digital. Ante esta situación, hubo protestas por parte de los demás reporteros y hasta cuestionamientos de los propios periodistas de Win Sports como Juan Felipe Cadavid.

 

En entrevista con Primer Toque, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, ratificó esta decisión tomada entre los dirigentes del fútbol del país, y dijo que la razón es porque el protocolo habla de máximo 150 personas presentes en los estadios; y entre jugadores, cuerpo técnico, árbitros, recogebolas, personal de logística y de la transmisión de T.V ya se sumaría este número de personas.

 

Cabe recordar que, si se cumple a cabalidad con estas especificaciones emitidas por el Ministerio de Salud, más o menos para el 16 de agosto se estaría jugando el primer partido del certamen colombiano, del cual aún no se han mostrado detalles sobre su desarrollo y formato de competición.