- Foto Cortesía de: Gimnasia y Esgrima La Plata

La razón por que Maradona habla de esa manera

Muchas veces se ha dicho que es porque está drogado

En los últimos años la salud de Diego Armando Maradona ha dado indicios de que, en definitiva, el excapitán de la albiceleste no pasa por su mejor momento. La forma en la que habla durante sus apariciones al público dan cuenta de que El Diego está realmente enfermo.

 

Sin embargo, aunque en varias oportunidades se han dado declaraciones médicas, de su pareja y familiares, destacando que todo es a causa de los problemas de salud del ex 10, muchas personas han llegado a suponer y hasta inventar que todo es a causa de las drogas que tantos años acompañaron a Maradona.

 

Sus pausas y falta de vocalización en la Stevie yes declaraciones con Gimnasia y Esgrima La Plata, en medio del multitudinario recibimiento en Argentina,  han dado para burlas, especulaciones y hasta indignación.

 

No obstante, en 2014, cuando Diego hacía parte del programa del Mundial con Víctor Hugo Morales empezó a notarse su dificultad para hablar. En ese entonces, Alfredo Cache, quien había sido su médico personal durante varios años, dio una entrevista en la Revista Noticias, donde aceptó su sorpresa al ver al argentino en ese estado.

 

“Vi el programa en dos oportunidades y me dio la impresión de que había tomado un poco más de ansiolíticos de lo que le conviene, un exceso de medicación tranquilizante. O que tiene efectos residuales. Pero yo desconozco si tomó antes de salir al programa”, explicó Cache. Esos ansiolióticos son tranquilizantes que en ocasiones se utilizan en personas que tienen problemas de sueño.

 

Por su parte, en 2017 su hija Dalma explicó en el programa de ‘Pampita Online’ de Argentina que, para ella, muchas personas alrededor del ex jugador le hacían daño y provocaban que se expusiera de esa manera ante medios de comunicación. Además, confirmó que efectivamente El Diego sufría de graves problemas de insomnio.

 

“Hay un montón de veces que a él por ahí lo sacan al aire y no está para hablar. Él toma pastillas para dormir hace mil años y, mezcladas con una copa de alcohol, es terrible. Ni siquiera es que está borracho, porque con una copa de alcohol nadie está borracho, pero le hacen un efecto tremendo. Hay veces en las que yo digo: ‘Bueno, si vos ves que tomó una pastilla para dormir y no se durmió no lo saques al aire, ahí es donde yo siento que no lo cuidan. Me da mucha bronca la gente que tiene alrededor porque siento que lo exponen”, dijo la hija del Diego.

 

Pese a que sí es cierto que Maradona tuvo serios problemas con la cocaína, la realidad del 10 es que sufre de graves problemas para dormir, algo que ha hecho que él mismo, al parecer, abuse de los calmantes que me recetan para mejorar su calidad de sueño. Y como si fuera poco, aparentemente ha comenzado a realizar una serie de ‘cocteles’ en donde incluye los medicamentos con alcohol: “Necesita tomarse entre 10 y 15 pastillas para dormir”, dijo en alguna oportunidad su novia Rocío Oliva.

 

Maradona recientemente se operó de la rodilla, pero su cirujano aseguró que en dos meses caminará normalmente, ahora se cansa con mayor frecuencia y ese agotamiento también tiene que ver con la forma cómo se le ve a veces.

 

“No es un paciente de riesgo. Su función cardiológica y sus estudios de laboratorios son envidiables. Está con problemas en su rodilla y hombro que estamos tratando, y que creemos van a evolucionar favorablemente. Lo que más nos llama la atención es su gran capacidad física y su nivel de recuperación. Es un dotado físicamente hablando. Por otro lado, tiene problemas para conciliar el sueño que son de público conocimiento. Esto es un problema serio y de difícil tratamiento, pero estamos trabajando todos los días para mejorarlo”, dijo en una oportunidad su actual médico personal.

 

Maradona debuta como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo domingo ante Racing y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Superliga Argentina. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá