- Foto Cortesía de: Sporthiva

La regla de la FIFA que pone en peligro a los jugadores del Madrid para el Clásico

Detalle con el que el Madrid deberá tener cuidado

Tras un regular inicio en Liga, el Real Madrid comienza este miércoles en Abu Dabi (Emiratos Árabes) una competición que siempre se le da bien: el Mundial de Clubes. En un partido de semifinales que parece ser sencillo para la entidad blanca ante el equipo emiratí, Al Jazira.

Más sin embargo, no todo es tan sencillo como se pinta. Pues los merengues tienen en contra que si un jugador suyo resulta expulsado en el último encuentro que disputen en el Mundial de Clubes, la sanción correspondiente será trasladada al siguiente partido oficial, el cual es nada más y nada menos en la competición liguera, es decir, el gran ‘Clásico’.

Así lo señala el Código Disciplinario de la FIFA, específicamente en la cuarta sección de su segundo capítulo (traslado de expulsiones):

"Las suspensiones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán del siguiente modo".

De esta manera, si un jugador del Madrid recibe una tarjeta roja, estaría quedando fuera del clásico. Una situación peligrosa que Zidane deberá evitar.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.