- Foto Cortesía de: Sporthiva

La regla de la FIFA que pone en peligro a los jugadores del Madrid para el Clásico

Detalle con el que el Madrid deberá tener cuidado

Tras un regular inicio en Liga, el Real Madrid comienza este miércoles en Abu Dabi (Emiratos Árabes) una competición que siempre se le da bien: el Mundial de Clubes. En un partido de semifinales que parece ser sencillo para la entidad blanca ante el equipo emiratí, Al Jazira.

Más sin embargo, no todo es tan sencillo como se pinta. Pues los merengues tienen en contra que si un jugador suyo resulta expulsado en el último encuentro que disputen en el Mundial de Clubes, la sanción correspondiente será trasladada al siguiente partido oficial, el cual es nada más y nada menos en la competición liguera, es decir, el gran ‘Clásico’.

Así lo señala el Código Disciplinario de la FIFA, específicamente en la cuarta sección de su segundo capítulo (traslado de expulsiones):

"Las suspensiones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán del siguiente modo".

De esta manera, si un jugador del Madrid recibe una tarjeta roja, estaría quedando fuera del clásico. Una situación peligrosa que Zidane deberá evitar.

Aurier quiere fichar por el Manchester United

El lateral marfileño ha escogido destino, solo falta que haya acuerdo
La llegada de Dani Alves al PSG ha hecho que el lateral marfileño Serge Aurier pensara ya en su nuevo destino. Tanto el Tottenham como el Ma...

BOMBA | Cristiano confirma que se va del Madrid

"El Bicho" le habría dado la noticia a sus compañeros de la selección portuguesa
"Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás". Son las palabras que se presume Cristiano Ronaldo le dijo a sus ...

Ultras comienzan Batalla campal en calles de Barcelona

El Café Zurich en Barcelona fue el escenario escogido para una batalla de sillas
Pasadas las 12 del día de este jueves, en una terraja de la plaza Cataluña de Barcelona, se enfrentaron varios grupos ultras de f&uac...