- Foto Cortesía de: Opinión Bolivia

El "Doctorcito" de Maradona que fue detenido en España al mismo tiempo que Congo

Más de 18 personas han sido detenidas en este caso

El exfutbolista colombiano Edwin Congo fue detenido el pasado 12 de mayo en la capital española por presuntos nexos con una organización de tráfico de drogas. Algunas horas más tarde fue puesto en libertad tras dar su declaración de los hechos. El exatacante del Real Madrid comentó “estoy muy tranquilo porque no he hecho nada, yo no trafico con cocaína” y aseguró que es inocente. Poco a poco se ha ido conociendo más de la situación y los nexos de este caso han llegado hasta Diego Armando Maradona.

 

En la misma redada fueron detenidas otras 18 personas, dentro de las cuales se encuentra el médico colombiano Mauricio Vergara, quien a principios de este siglo ayudará al Diego a perder 30 kilos, situación que ayudó mucho a la salud del crack argentino. La relación del médico con las drogas no es nueva, pues en 2002 fue detenido en un aeropuerto de Colombia con un maletín lleno de cocaína.  

 

 

La policía española tenía un año siguiendo al “Doctorcito” pues uno de sus consultorios, ubicado a 200 metros del Santiago Bernabéu, se utilizaba como Centro de Operaciones para recibir cocaína de Colombiay enviarla al resto de Europa. La cocaína era impregnada en pequeñas cantidades (menos de 100 gramos) en láminas de cajas de cartón y trasladada a España donde se recuperaba a través de varios procesos químicos.  

 

La justicia española seguirá investigando hasta llegar al fondo de los hechos y arrestar a todos los involucrados en esta red de narcotráfico que ha llegado hasta el fútbol.