- Foto Cortesía de: lanacion

La Roja está viva

Chile venció a Ecuador 2-1 como local, y se ubicó en la cuarta posición que le da un boleto para el mundial de Rusia 2018

El campeón de américa demostró como local un gran carácter, y pese a que sufrió sobre el final cuando se lo empataron, lo pudo revertirlo al minuto.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, logro una importante victoria para situarse de eliminado a depender de sí mismo. La Roja salió decidida a buscar los tres puntos, sabiendo de la necesidad y la paridad que hay en la tabla de posiciones.

Cuando promediaba el minuto 22´, una guapeada por derecha del Mago Valdivia, quien metió centro atrás, dejo con la pelota dominada dentro del área a Fabian Vargas, para que con un violento remate alto convirtiera el 1-0.

Pese a que Ecuador se encontró en la mayor parte del partido en desventaja, nunca renuncio a la búsqueda del empate. Y fue por el minuto en 84, cuando un centro desde la derecha fue conectado por Romario Ibarra y enmudecía a todo el estadio trasandino.

El uno a uno parecía lo más justo, pero quedaba lugar para el milagro de Alexi Sánchez. Una pérdida del fondo visitante, un remate desviado por el arquero le quedo servida al delantero del Arsenal, para que el boleto de Rusia esté más cerca de Chile.

En la próxima y última jornada, Chile deberá enfrentar al líder Brasil, mientras que Ecuador recibe en Quito a la herida argentina de Messi.

https://youtu.be/nKHC35-pqs8

FORMACIONES

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Silva; Vidal; Hernández; Valdivia; Vargas y Sánchez.

Ecuador: Banguera; Valencia, Aimar, Arboleda, Ramírez; Intriago, Orejuela, Ibarra, Arroyo, Preciado y Ordoñez.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.