- Foto Cortesía de: ASRoma.com

La Roma hace del Olímpico su fortín

Ocho victorias en ocho partidos acumula la Loba como local en lo que va de temporada

Cierre de la jornada 16 en la Serie A. Roma y Milan, empatados en la segunda posición con 33 puntos, medían fuerzas en el Olímpico de Roma buscando no perderle el paso a una Juventus que esperaba que ambas escuadras empataran para aumentar a seis puntos la diferencia con ambos. La Loba llegaba al encuentro con siete victorias en siete partidos disputados como local, mientras que el Milán se presentaba como el mejor visitante de la temporada con cuatro victorias, un empate y dos derrotas en siete partidos.

La Roma arrancó con mucha intensidad mientras que el Milán esperaba al cuadro de la capital. A los dos minutos Dzeko avisaba con un disparó potente que Donnarumma envió al tiro de esquina. Poco a poco el Milán equilibró la balanza y obligó al local a dividir el balón. Llegó el minuto 27 y el Milán aprovechó los espacios para filtrar un balón a Lapadula que, tras puntear al balón, recibiría una falta de Szczesny dentro del área. Quinto penal a favor del Milán en lo que va de temporada. Niang, quien erró la jornada anterior un penal, cobraría desde los doce pasos pero su disparo iba a ser atajado por el guardameta polaco. El partido se tornó de ida y vuelta y al 36, Dzeko controlaría un gran pase entre líneas de Rüdiger, pero su disparo cruzado se fue muy cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Donnarumma. La defensa visitante se mostró muy sólida y así llegamos al medio tiempo sin goles.

La segunda etapa arrancó con la misma tónica. Una Loba que buscaba abrir el marcador con más ganas que idea y un Milán muy ordenado que jugaba al contragolpe. Cuando el partido se mostraba complicado para los locales por la falta de llegada, Nainngolan, tras un gran dominio de balón, abriría el marcador al 62 con un disparo desde la frontal del área con la pierna izquierda. Los rossoneri adelantaron líneas y con el ingreso de Bacca buscaron empatar el partido aunque poca fortuna tuvieron. Roma supo dominar la ventaja y, ante un Milán desesperado, Dzeko pudo aumentar la ventaja sobre el 82 pero de nuevo Donnarumma evitó el tanto del bosnio. Montella empujaba a su equipo para buscar el empate pero ante un rival bien parado nada pudo hacer.

Victoria por la mínima que deja a la Roma en el segundo lugar de manera solitaria y se mantiene a cuatro puntos del líder. Por su parte el Milán cae por cuarta ocasión en la temporada, tercera como visitante, y ve como la Juve se aleja a siete puntos.La próxima jornada la Roma buscará recortar puntos cuando visite a la Vecchia Signora, mientras que el Milan recibirá en San Siro al Atalanta que viene a la baja. Sin duda alguna la próxima jornada podría marcar el futuro de la Serie A.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.