- Foto Cortesía de: ASRoma.it

La Roma no tira la toalla

Se impuso 3-0 en su visita al Bologna

Tras la victoria de la Vecchia Signora el día de ayer, la Roma llegaba obligada a llevarse los tres puntos del Renato Dall’Ara si quería continuar soñando con destronar a la Juve. Una cancha cómoda para el cuadro romano ya que no pierde ahí desde la temporada 2004/05.

Bologna tuvo la primera oportunidad clara del partido sobre minuto 20 pero Destro no logró conectar de buena manera el centro. Cinco minutos después, tras un tiro de esquina lanzado desde la derecha, Fazio abriría el marcador para la visita tras una serie de rebotes dentro del área. El partido bajaría el ritmo pero a cuatro minutos del cierre de la primera etapa, una gran jugada colectiva terminaría en el segundo tanto de la Roma luego que Salah definiera de manera exquisita sobre la salida desesperada de Mirante.

El cómodo 0-2 permitió al cuadro de Spaletti dormir el partido y en la segunda etapa se hizo amo y dueño del balón. Bologna nunca pudo reaccionar y contra restar el juego romano. Perotti pudo aumentar la ventaja en el 74 pero su remate se marchó abierto. Un minuto después, un gran contragolpe de la Roma terminaría en una cesión de Perotti para Dzeko quien terminaría marcando su vigésimo cuarto gol de la temporada, empatando así con Belotti en la lucha por ser capocannoniere.

Cómoda victoria para el cuadro de la capital que aún se mantiene a seis puntos del líder y que la próxima semana recibirá al Atalanta en un partido bravísimo. Por su parte el Bologna, que no lucha por nada en la temporada, se queda en la décimo cuarta posición y recibirá al Chievo la siguiente jornada.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Árbitro: Antonio Damato

Estadio:Ranato Dall’Ara

Bologna: Mirante, Maietta (76’ Torosidis), Gastaldello, Masina, Krafth, Pulgar, Dzemaili, Nagy (63’ Petkovic), Krejci, Destro, Verdi (46’ Di Francesco)

Roma: Szczęsny, Fazio, Manolas (78’ Vermaelen), Juan Jesus, Rüdiger, De Rossi, Strootman, Nainggolan, El Shaarawy (65’ Perotti), Salah, Džeko (85’ Totti)

 

MIRA LOS GOLES ACÁ:

 

DEFINIDOS | Estos son los nominados al Balón de Oro

Se dio a conocer a los 30 seleccionados para el galardón
Pese a que ya no es un premio que otorgue oficialmente la FIFA, el Balón de Oro sigue siendo un premio de mucho prestigio en el fútbo...

¿Cuánto vale despedir a Mourinho?

Los rumores sobre la salida del portugués siguen tomando forma en Inglaterra
José Mourinho continua como entrenador de los ‘Red Devils’ de Inglaterra gracias a la agónica victoria del equipo rojo fr...

Zlatan podría regresar a uno de sus clubes predilectos

El sueco de ahora 37 años, suena para regresar a Europa
Todos sabemos lo que Ibrahimović ha hecho en su carrera como futbolista, un delantero letal que ha hecho bien las cosas en todos los clubes co...