- Foto Cortesía de: ASRoma.it

La Roma no tira la toalla

Se impuso 3-0 en su visita al Bologna

Tras la victoria de la Vecchia Signora el día de ayer, la Roma llegaba obligada a llevarse los tres puntos del Renato Dall’Ara si quería continuar soñando con destronar a la Juve. Una cancha cómoda para el cuadro romano ya que no pierde ahí desde la temporada 2004/05.

Bologna tuvo la primera oportunidad clara del partido sobre minuto 20 pero Destro no logró conectar de buena manera el centro. Cinco minutos después, tras un tiro de esquina lanzado desde la derecha, Fazio abriría el marcador para la visita tras una serie de rebotes dentro del área. El partido bajaría el ritmo pero a cuatro minutos del cierre de la primera etapa, una gran jugada colectiva terminaría en el segundo tanto de la Roma luego que Salah definiera de manera exquisita sobre la salida desesperada de Mirante.

El cómodo 0-2 permitió al cuadro de Spaletti dormir el partido y en la segunda etapa se hizo amo y dueño del balón. Bologna nunca pudo reaccionar y contra restar el juego romano. Perotti pudo aumentar la ventaja en el 74 pero su remate se marchó abierto. Un minuto después, un gran contragolpe de la Roma terminaría en una cesión de Perotti para Dzeko quien terminaría marcando su vigésimo cuarto gol de la temporada, empatando así con Belotti en la lucha por ser capocannoniere.

Cómoda victoria para el cuadro de la capital que aún se mantiene a seis puntos del líder y que la próxima semana recibirá al Atalanta en un partido bravísimo. Por su parte el Bologna, que no lucha por nada en la temporada, se queda en la décimo cuarta posición y recibirá al Chievo la siguiente jornada.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Árbitro: Antonio Damato

Estadio:Ranato Dall’Ara

Bologna: Mirante, Maietta (76’ Torosidis), Gastaldello, Masina, Krafth, Pulgar, Dzemaili, Nagy (63’ Petkovic), Krejci, Destro, Verdi (46’ Di Francesco)

Roma: Szczęsny, Fazio, Manolas (78’ Vermaelen), Juan Jesus, Rüdiger, De Rossi, Strootman, Nainggolan, El Shaarawy (65’ Perotti), Salah, Džeko (85’ Totti)

 

MIRA LOS GOLES ACÁ:

 

Paulinho a un paso de volver a China

El jugador brasileño sería fichado de nuevo por el Guanghzou Evergrande
Uno de los jugadores sorpresa de la temporada 17/18 del FC Barcelona, fue el brasileño Paulinho, que llego al equipo por una cifra de 4...

Casillas y Suárez critican al VAR en Twitter

Los tweets fueron publicados mientras se jugaba la final del Mundial entre Francia y Croacia
El domingo pasado se vivió la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el ganador fue Francia, tras un abultado resultado de 4-2. Sin...

La millonaria suma que se llevará el campeón del Mundial

La FIFA suele otorgar grandes cantidades de dinero al campeón y subcampeón de su torneo más importante
El domingo se jugará la final de la Copa del Mundo, realizada en Rusia. Ya hay un equipo con cupo directo a este gran evento y es la selecci...