- Foto Cortesía de: ASRoma

La Roma se sale con la suya

Con un gol en propia portería, la Roma se impuso al Genoa

Tras el regreso de la Serie A luego del parón navideño, Genoa y Roma media fuerzas en el Luigi Ferraris en un duelo en el que los locales buscaban cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas ante una Loba que quería meter presión al líder.

El partido tuvo un arranque de mucha intensidad y en los primeros minutos el marcador estuvo a punto de abrirse para ambas escuadras. Al minuto de juego, Laxalt obligaría a Szczesny a realizar la primera gran atajada del partido. Dos minutos después fue Perín quien evitaría el primer tanto de la Roma luego del remate de Dzeko. Los locales se vieron obligados a quemar su primera sustitución tras la lesión del guardameta Perin. Nainggolan probaría suerte al 15 pero su disparo saldría desviado. Al 24 respondía el Genoa con Ocampos pero Szczesny de nuevo evitaría el gol local. Al 36, llegaría el momento de la desgracia para los locales cuando Izzo, al intentar despejar un centro, enviaría el balón al fondo de la red. 1-0 lo ganaba la Roma en un partido en el que ambos merecían marcar pero solo uno lo había conseguido tras un error.

La segunda etapa fue completamente lo opuesto de la primera. Ambos equipos se dedicaron más a pegar y aunque el Genoa lo intentó, poca idea tuvo al momento de entrar a al área rival. Dzeko pudo aumentar la ventaja visitante pero su disparo se estrelló en el travesaño. Los locales intentaban con disparos de media y larga distancia aunque con poca fortuna. Fue hasta el minuto 93 cuando Ocampos, tras una gran jugada personal, probaría a portería con un disparo preciso que, lastimosamente para la afición del Luigi Ferraris, el guardameta polaco enviaría al tiro de esquina tras una espectacular atajada.

Victoria por la mínima para una Roma que no afloja y mete presión al líder Juventus ya que se encuentra a un solo punto de los bianconeri. Hay que recordar que la Juve aún tiene dos partidos pendientes. Genoa acumula su octava derrota de la campaña y cerrará en puestos medios de la tabla la primera vuelta. La próxima fecha Genoa visitará al Cagliari mientras que la Roma intentará mantener la buena racha cuando se meta a Friuli para medirse al Udinese.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Luigi Ferraris

Árbitro: Nicola Rizzoli

Genoa: Mattia Perin (9’ Lamanna), Armando Izzo, Nicolas Burdisso, Ezequiel Munoz, Darko Lazovic (78’ Pinilla), Luca Rigoni, Isaac Cofie, Diego Laxalt, Nikola Ninkovic (62’ Edenilson), Lucas Ariel Ocampos, Giovanni Simeone

Roma: W. Szczęsny, F. Fazio, Juan Jesus, A. Rüdiger, K. Strootman, D. De Rossi, R. Nainggolan (88’ Paredes), Emerson, Bruno Peres (85’ Manolas), E. Džeko, D. Perotti (78’ El Shaarawy)

 

Mira el gol del juego:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.