- Foto Cortesía de: Soy Deportes. Youtube

La rueda de prensa donde nadie quiso preguntar

Un silencio que genera controversias sobre el profesionalismo de la prensa brasilera.

El pasado 9 de agosto Liga de Quito se enfrentó a Vasco de Gama en Brasil en un encuentro de la Copa Sudamericana. A pesar de que el equipo brasilero se impuso un gol por cero (1-0) frente a los ecuatorianos, estos últimos clasificaron a los octavos de final del campeonato.

 

Como es costumbre después de los partidos, el director técnico y un jugador de la Liga de Quito atendieron a los medios en la rueda de prensa. Sin embargo, para sorpresa de los dos ningún periodista habló.  El uruguayo Pablo Repetto y el ecuatoriano Franklin Guerra esperaron en la mesa, mirando a todos los lados del salón esperando alguna intervención. El técnico al ver el silencio tomó el micrófono: “Bueno ¿nos vamos? No hay nadie que pregunte”. En seguida Guerra habló: “¿Nos vamos?” Después de un tiempo prudente de espera y al ver que no sucedería nada en la sala, el director técnico se despidió y los dos abandonaron el recinto.  

 

Inmediatamente surgieron comentarios de aficionados, quienes alegaban que había sido un acto de resentimiento por la clasificación del equipo ecuatoriano a pesar de la pérdida del encuentro y cuestionaron el profesionalismo de la prensa brasilera.