- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

¿La salida de Coutinho fue benéfico para ambos lados?

Grandes resultados, grandes cambios pero al final, todo bien para cada lado

 

 

Tras los muchos rumores, la salida de Coutinho se hizo oficial. Liverpool perdía a una de sus piezas claves en el ataque, “The Little Magician” dejaba Anfield para ir a Barcelona, y asustaba a propios y extraños de que es lo que pasaría con la temporada de los Reds. El último encuentro de Coutinho con los dirigidos por Klopp fue ante Leicester, una victoria de 2-1. Además de que Liverpool venía de una racha en liga de 2 meses sin derrota, con solo 4 empates, números muy buenos para el club inglés.

Tras la partida del brasileño, el miedo llegó a invadir a la afición de los “Reds”, la idea de un Liverpool sin el brasileño costaba y es que ya era uno líder en la plantilla y un gran referente para la afición. Pero la plantilla de Liverpool es más que un jugador, la llegada de Salah y jugadores como Mané, Firmino, Can tenían y podían mantener el barco a flote. Tras esto, Liverpool ha anotado 25 goles en 10 encuentros de liga, 7 victorias 1 empate y 2 derrotas, han recibido 10 goles, esto sumado a la llegada de Virgil van Dijk. La plantilla de Klopp ha manejado de una gran manera la pérdida de uno de sus grandes jugadores, logró avanzar y humillar a su rival (Porto) en los octavos de final de la Champions y ahora enfrentará a el rival que tal vez le dé más miedo, en liga y en champions, Manchester City, la gran prueba para ver lo que una de las mejores delanteras puede hacer contra el líder y la máquina de Pep Guardiola.

En la otra cara de la moneda, el jugador, tras 5 partidos en los que estuvo de baja debido a una lesión, Coutinho debutó en copa ante Espanyol con apenas 22 minutos. Tras eso se volvió más constante en tiempo de juego, con 11 juegos, 7 de estos como titular y además de 3 goles y 1 asistencia.

Para un jugador que llega a un estilo totalmente diferente, han sido grandes números, pese a no competir en Champions a buscado ganarse puesto en Copa y en Liga, una ya en la gran final y otra prácticamente ganada para los blaugranas.Pese al gran miedo de ambos lados, del cómo y del que iba a pasar, y al final han sido buenos resultados para los 2, uno cumplio su sueño y otro hizo estallar a una estrella en una increíble manera. Al final todos ganan