- Foto Cortesía de: FCF

La Selección Colombia europeizada que no termina de convencer

La apuesta de Queiroz poco ha gustado entre hinchas y periodistas

Carlos Queiroz llegó a la Selección Colombia el 7 de febrero de este año, está próximo a cumplir su primer aniversario con la Tricolor y, hasta ahora, poco ha convencido su método de juego en el terreno de juego, aunque en las estadísticas los números lo apoyen. Lo cierto es que la imagen del equipo del portugués se ha mostrado con cambios tan drásticos que muchos critican.

Uno de los cambios más drásticos en el equipo de Carlos  Queiroz es su evidente necesidad de eliminar la eterna posición ‘10’ del campo, ese puesto que por años ha sido vital en el manejo de los partidos, independientemente del director técnico, teniendo en cuenta que el volante creador en la Tricolor ha tenido gran protagonismo, desde el ‘Pibe’ Valderrama hasta el actual James Rodríguez y el mismo Juan Fernando Quintero, a quien muchos ven como el gran sucesor de ese lugar.

Sin embargo, Carlos Queiroz ha mostrado un estricto 4-3-3 desde su llegada que, si bien al principio no mostró con la idea de eliminar el volante creativo, en la actualidad poco tiene en cuenta en las convocatorias. Más  allá de la decisión si en los equipos de hoy en día se juega con ‘10’ o no, los llamados por el portugués han dado pistas del fútbol que quiere seguirle impregnando al combinado nacional.

Los jugadores que se han visto en las convocatorias de Carlos Queiroz por lo general son de ataque, la mayoría de vértigo y velocidad, algo que no se discute actualmente tiene la Selección Colombia, pero de lado ha quedado el llamar a futbolistas que armen el equipo o que ‘dibujen’ en los encuentros.

Tal ha sido la determinación del portugués que en la pasada fecha FIFA no llamó a ningún jugador con estas características. Si bien Juan Fernando Quintero, convocado frecuentemente por el DT seguía en recuperación, James Rodríguez se quedó fuera de la lista por lo que el mismo Queiroz llamó una “decisión técnica”, algo que para muchos no tuvo sentido, más aún cuando en los partidos que se disputaron en esa fecha no se vio una selección victoriosa, por el contrario, empató con Chile sin goles y recibió tres tantos de Argelia.

Esta vez, James Rodríguez, que sí fue tenido en cuenta por Queiroz, se lesionó ‘en la puerta del horno’, un día antes del partido ante la Selección de Perú, aunque en realidad nadie supo si el portugués pensaba poner o no al jugador del Real Madrid desde el inicio y sin conocer la posición en la que lo pensaba ubicar.

Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Steven Alzate y Stiven Mendoza, dos ya conocidos por los colombianos y otros dos recién llamados por Queiroz, son jugadores que tienen características por conservar la línea y llevarse bien con los extremos, no como los hacedores de pases entre líneas, estas son algunas críticas que ha recibido Carlos Queiroz, por un combinado que, si bien corre a velocidad, no tiene ideas de completar jugadas y muy poco armarlas.

Dentro de los últimos 23 convocados hay 16 jugadores que están en Europa, otros 4 que juegan en México, 1 más en Argentina y solamente 2 en Colombia, aunque ambos son porteros que en la Tricolor poca presencia hacen ante la hegemonía de David Ospina. Es por esto que la selección de Carlos Queiroz ha sido llamada por muchos el experimento de europeización, aunque, por ahora, siga sin convencer ni gustar del todo.

 

Colombia juega ante Perú un partido amistoso en Nueva Jersey ¿Cuál será el marcador? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Tricolor. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Últimos jugadores de pasado azul que fichó el América

Los clubes del Fútbol Profesional Colombiano terminan de reforzarse para la próxima temporada
Inició el año e inmediatamente los diferentes equipos del balompié colombiano comenzaron su pretemporada como preparació...