- Foto Cortesía de: ("('Blu Radio',)",)

La Selección Colombia ya tiene rivales para Rusia 2018

Polonia, Senegal y Japón serán las selecciones que se enfrentarán a los dirigidos por Pékerman

En la mañana de este viernes se dieron cita los actores más importantes del fútbol mundial para llevar a cabo el sorteo del Mundial Rusa 2018, donde se conocieron los tres rivales de la Selección Colombia para la fase de grupos, la cual se jugará a partir del 14 de junio de 2018.

Los dirigidos por Jose Néstor Pékerman jugarán en el grupo H, el cual está constituido por grandes rivales como Polonia, Senegal y Japón. Este último, será el primer rival de Colombia en un partido que se jugará el 19 de junio a las 10 de la mañana; El segundo encuentro será el 24 de junio a la 1 de la tarde ante la Selección cabeza del grupo, Polonia y cerraremos la primera fase ante Senegal el 28 de junio a las 9:00 a.m. (Todos los partidos tienen Hora Colombia)

No será tarea fácil para la Selección Colombia y el técnico argentino empezará su preparación de cara al evento deportivo más importante del mundo, donde deberá estudiar minuciosamente a cada uno de sus rivales con los que ya tiene historia.

Polonia:

Este no será el primer encuentro entre estas dos selecciones, ya que se han enfrentado en siete oportunidades, cinco de ellas en la década de los 80, donde Colombia ganó dos partidos, perdió dos y empataron una sola vez. Luego se encontraron en Estados Unidos por la Copa Marlboro en los años 90, donde Colombia ganó nuevamente y finalmente, su último partido fue en el año 2006 cuando Colombia visitó a los polacos y allí la selección tricolor volvió a ganar 2 – 1, lo que muestra que la historia ha sido favorable para los colombianos en sus enfrentamientos con la cabeza de serie.

Japón:

No ha pasado mucho tiempo desde la última vez que Colombia se encontró con Japón, ya que fue en el Mundial pasado, donde Colombia también estuvo en el mismo grupo con la selección asiática, derrotándolo en la última fecha de esta fase. 4 goles a 1.

Antes de este enfrentamiento, estas dos selecciones se vieron en dos oportunidades, ambos juegos obtuvieron un resultado favorecedor para los colombianos. El primer partido fue en el 2003 en la Copa Confederaciones, donde Colombia se impuso ante Japón con la mínima diferencia. Luego, se enfrentaron en un amistoso internacional en el año 2007, donde empataron 0-0.

Senegal:

Este es el rival con quien menos se ha enfrentado Colombia, ya que solo ha sido en dos ocasiones en las cuales se han visto, también con resultados positivos para el combinado colombiano, un empate y un triunfo.

Ambos encuentros fueron partidos amistosos que se disputaron, uno en el 2011 y otro en el 2014.

Por historia, Colombia tiene buenos números ante sus tres rivales, pero en un campeonato Mundial es otra la historia, así que a partir de Junio, se escribirá un nuevo capítulo para el país suramericano junto a James, Cuadrado, Falcao García y su estratega, Pékerman.

Será un Mundial para alquilar balcón, ya que el resto de grupos tendrán enfrentamientos que harán historia en Rusia 2018.

 

@dani8926

“No pueden decir eso”, Guardiola sobre la AFA

Según declaraciones del catalán, el supuesto acercamiento por parte de la AFA para proponerle asumir la dirección de la selección nunca sucedió.
Después de las últimas declaraciones del presidente de la AFA en las que explicaba que se había tenido contacto con Guardiola ...