- Foto Cortesía de: Marca

La selección que duro 13 años sin ganar y ahora lleva un largo invicto

Andorra después de ganarle en Enero del 2017 a San Marino 2-0 corto esa mala racha y ahora goza de buenos resultados

Las victorias volvieron para un pequeño país de Europa del que la gente poco sabe. Se trata de Andorra, una nación que no es de mucha importancia en el ‘Viejo Continente’, pero que durante toda su historia se ha caracterizado por ser minucioso y poco ruidoso en el ámbito internacional. Sin embargo, se le recuerda como un país que fue forzado en apoyar regímenes como el de Hitler o Franco.

 

Aunque deportivamente esta nación no ha conseguido nada, siempre que gana es noticia, porque casi nunca logra una victoria o un empate. Por eso el año pasado, muchas de las portadas de los diarios deportivos tenían como imagen a esta pequeña selección, ya que logró salir de una racha negativa de 13 años al ganarle 2-0 a San Marino. Ahora Andorra es noticia porque ha mantenido un nivel aceptable y logro llegar a 5 partidos invicto internacionalmente, algo que nunca se había visto por parte de esta selección.

 

Su último partido fue por la UEFA Nations League; torneo que realiza la organización europea para que los partidos amistosos sean oficiales y le permita a naciones pequeñas poder participar, porque no, de la EURO 2020. El partido que jugó Andorra fue contra Kazajistán, quedó 1-1, es el segundo punto que suman los ‘andorranos’ en esta competición y es el quinto partido que mantienen como invictos.

 

En los partidos amistosos que se jugaron antes del mundial, Andorra jugó contra Liechtenstein y ganó 1-0, empato contra Cabo Verde, Emiratos Árabes Unidos y Letonia sin goles y contra Kazajistán el fin de semana pasado, que quedo 1-1. Así el saldo es de 4 empates y 1 victoria. Nada mal para los ‘andorranos’.

 

En una entrevista para el diario Marca, él técnico Koldo Álvarez se mostró feliz por el nivel de su selección y declaró: “Nunca pensamos que podríamos llegar a este nivel. Pero luego, revisando los partidos, te das cuenta que los resultados son merecidos”.

 

Ahora esperar los próximos partidos de esta selección en Octubre, que intentaran seguir en ese nivel o mejorarlo y poder conseguir al menos una victoria o contra Georgia o Kazajistán.

 

La anécdota que contó Rooney y no le gustó a Depay

En una entrevista que dió la leyenda británica para el ‘Daily Mail’ cuenta algo que no hace ver nada bien al holandés
El holandés Memphis Depay llegó al Manchester United en el 2015, anunciado como una de las estrellas del fútbol mundial y una ...

IMPRESIONANTE | Así es el tercer uniforme del Barcelona

Estampa y dibuja a uno de los barrios más emblemáticos de la capital de Cataluña
A través de sus canales y cuentas oficiales en redes sociales, la institución blaugrana ha dado a conocer la que será su terce...