- Foto Cortesía de: Kylian Mbappé

La sentencia  que la mamá de Mbappé le hizo al Chelsea cuando él tenía 13 años

El crack francés se probó cuando era niño en el Chelsea y el equipo lo rechazó

La realidad de Kylian Mbappé cada día es mejor, figura en el PSG y mejor jugador joven en el pasado Mundial de Rusia 2018, todo con apenas 19 años. Actualmente es una de las jóvenes promesas del fútbol y ha sonado para grandes equipos como el Real Madrid y el Barcelona; aunque su calidad se demostró desde su paso en Mónaco, en los últimos días se conoció el equipo con el que estuvo a punto de fichar cuando tenía 13 años, el Chelsea de Inglaterra.

En 2012, cuando el pequeño francés estaba buscando un equipo donde sentar su carrera deportiva, en ese entonces su madre, Fayza Lamari, lo llevó a probarse con el Chelsea de Inglaterra, pese a la calidad de su hijo, los ‘Blues’ le dijeron que no al delantero por no tener “sacrificio defensivo”, aunque los ingleses le pidieron que volviera a una segunda prueba, la respuesta de la señora fue un rotundo no.

La historia salió a la luz gracias a las declaraciones de Serge Daniel Bog, quien era el scout del Chelsea en ese entonces, el ojeador del equipo dio una entrevista para Goal, donde contó detalles de las pruebas que realizó Mbappé en el Chelsea hace seis años cuando aún era niño.

“Realizó una prueba y no acabó de convencer porque no aportaba mucho sacrificio defensivo. Entonces pidieron a su madre que volviera para realizar una segunda prueba y ella se negó”, contó Bog junto a la sorprendente respuesta de la madre de Mbappé, donde les aseguró que si no compraban a su hijo en ese momento, más adelante el precio sería mucho más elevado de lo que se imaginaban. "Defensivamente todavía no había llegado. Cuando recibió la pelota fue increíble, pero sin la pelota no trabajó mucho", afirmó el analista de jugadores que hasta 2014 trabajó con el Chelsea.

Pero la promesa de la madre de ‘Donatello’ no se quedó en palabras, Fayza sentenció al equipo azul de la Premier League que, si no lo compraban en ese momento, en cinco años el pequeño valdría 50 millones de euros. Hoy en día, el pase de Kylian esta avaluado en 150 millones de euros según TransferMarkt.

“Mi chico no volverá, o le fichan ahora o dentro de cinco años tendrán que poner sobre la mesa 50 millones de euros para contratarlo”, fueron las palabras de la madre de Mbappé en 2012, seis años después, su hijo vale dos veces más de la suma que ella esperaba.

La inseguridad del Chelsea no permitió que el pequeño francés se vistiera de ‘Blue’, pues pensaron que tenían que verlo jugar una segunda vez para confirmar la compra, con lo que no contaban era con la confianza que tenía una madre en su hijo, pues ella no permitió que ese segundo entrenamiento se diera, pues conocía la calidad de su hijo y sabía la oportunidad que estaba perdieron el club inglés.

"El Chelsea fue el primero en hacerle una prueba. Tengo un amigo que trabajaba para Nike y cuando estaba en Francia me preguntó si había oído hablar de un joven llamado Kylian Mbappé. Jugaba para el Bondy, en los suburbios de París. Al decir que no me dijo que tenía que verle. Nada más hacerlo le llamé inmediatamente y le dije que ese chico tenía algo", contó el ex scout del conjunto londinense.

Al final, Boga se desató en elogios para el jugador de 19 años que actualmente viste la camiseta del PSG, aseguró que "Hasta ahora, Mbappé es el mejor jugador que ha visto”, además de asegurar que está “muy orgulloso de ver en lo que se ha convertido y pensar que sus ojos estaban en lo cierto".

Crack francés es multado por conducir ebrio

El jugador tendrá que pagar una dura sanción
El futbolista profesional no se libra de pagar por ciertas conductas indebidas cuando está fuera de las canchas o entrenamientos y a ve...

La alianza de Michael Jordan con el PSG

El club parisino y la marca estadounidense AirJordan hicieron una alianza para proveer los uniformes del club para la Champions
El PSG ha presentado en el ‘Parque de los Príncipes’ su nueva camiseta para la Champions League. En la camiseta estará el...

Umtiti y su espectáculo en la televisión francesa

El francés bailó para una cadena de televisión y se lució con sus pasos
Samuel Umtiti parece hacer aprendido a bailar con Yerry Mina, pues este fin de semana fue invitado al canal de televisión francés, Ca...