- Foto Cortesía de: Serie A TIM

¡La Serie A está de vuelta!

Arranca una temporada más y todos quieren destronar a la Juve que va en búsqueda de su séptimo Scudetto consecutivo

La octogésima sexta edición de la máxima competición futbolística en Italia apunta a que tendremos una temporada muy disputada, cargada de emociones y grandes partidos. Juventus parte como favorito para alcanzar un Scudettomás, pero Napoli y Roma prometen dar pelea una vez más. Los equipos de Milán han revolucionado sus plantillas para recuperar el terreno perdido en estos años mientras el resto de equipos quieren dar la sorpresa.

La temporada se abre el sábado cuando la Juventus reciba al Cagliari. El cuadro de Allegri ha mostrado un nivel muy flojo en la pretemporada y viene de caer ante la Lazio en la Supercoppa de Italia. Sin embargo, el equipo bianconeri se perfila como el máximo candidato a alzar el título y espera contar con su tridente ofensivo, Dybala-Mandzukic-Higuaín, para arrancar con pie derecho la temporada. Enfrente tendrá a un equipo muy compacto que terminó en la undécima posición la temporada pasada pero que ha perdido piezas claves como Isla, Bruno Alves, Di Gennaro y  Tachtsidis.

La jornada sabatina se cierra con el Hellas Verona-Napoli. El cuadro de Verona regresa a la Serie A luego de su paso fugaz en la segunda división italiana tras su descenso hace dos temporadas y sabe que tiene que tener un arranque de temporada casi perfecto si no quiere regresar a la Serie B. Con la llegada de Cerci y Cassano, el Hellas fortalece su ataque que ya era muy temido con los goles de Pazzini, Verde y Juanito. Por su parte el Napoli mantuvo la mayor parte de su plantilla y se perfila como el gran favorito para destronar a la Juventus. Los del sur buscan su tercer Scudetto en la historia y con los cuatro fantásticos, Hamsik, Callejón, Mertens e Insigne, y una plantilla muy joven ilusionan a todos sus aficionados.

El domingo se juega el resto de la fecha. Bologna, Sampdoria, Sassuolo y Udinese actuarán como locales ante Torino, Benevento, Genoa y Chievo, respectivamente. Por su parte el Inter y el Milan, que han estado muy activos durante el mercado de fichajes, inauguran su temporada ante la Fiorentina y el Crotone. Los neroazurri reciben a una Fiore que perdió cuatro jugadores importantes y parece que tendrá una temporada difícil. Por su parte el Milan ha invertido en un proyecto que promete regresar al cuadro rossoneri a la élite mundial pero habrá que ver que tan fácil se conjuntan con la idea de Montella.

Los equipos de la capital aspiran a puestos importantes esta campaña. Lazio se medirá en el Olímpico al monarca de la Serie B, el SPAL 2013. El equipo de la ciudad de Ferrara quiere afianzarse a la máxima categoría del fútbol italiano y espera alzarse con los tres puntos ante una Lazio que llega motivada tras conseguir su cuarta Supercoppa. Simone Inzaghi ha conformado un gran grupo de jugadores que quieren sobresalir en liga y también en Europa. La Roma encara una nueva etapa en su historia tras el retiro del capitano Francesco Totti y, con la llegada al banquillo de Di Francesco, sueña con llevarse el título. Salah, Rüdiger, Szczesny y Paredes abandonaron el barco pero Pellegrini, Gonalons, Moreno, Defrel y Kolarov llegaron para hacer que este equipo compita ante cualquier rival y en la apertura de esta temporada visitará al Atalanta, cuarto la temporada pasada. El cuadro de Bérgamo quiere demostrar que lo conseguido no fue casualidad y espera dar un golpe de autoridad ante la Roma.

Un gran arranque de Serie A el que nos espera. Todos van en búsqueda de destronar a la Vecchia Signora pero los de Turín están dispuestos a dar pelea y a conseguir un título más. Roma y Napoli sueñan mientras Inter y Milan apuestan a sus proyectos. Lazio, Atalanta y Fiorentina quieren meterse en la pelea de siempre mientras que el resto de equipos lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano.

El emotivo festejo del hijo de Kluivert en Champions

El holandés tuvo una dedicatoria especial al marcar
El festejo en el fútbol es siempre especial, es una forma de rendir homenajes, burlarse del rival o sacar a relucir la creatividad del anota...

El “anatómico” uniforme de un club español

Las redes sociales se inundaron de comentarios por esta particular indumentaria
Zamora C.F es un club de la ciudad que lleva su mismo nombre en España. Lo fundaron en 1969 y tradicionalmente sus colores han sido rojo y b...