- Foto Cortesía de: FantaMagazine

La Serie A pasa por San Paolo

Napoli y Juventus se juegan más que el orgullo en una jornada que podría marcar el futuro de la liga en Italia

A falta de cinco fechas para el cierre de la primera vuelta, la Serie A presenta una jornada muy interesante en la cual el Napoli buscará alejarse en lo más alto de la tabla mientras la Juve intentará acortar distancias con los del sur. Inter y Roma esperan salir beneficiados de este duelo mientras el Milan estrena técnico en el banquillo.

La jornada arranca el viernes cuando los tres equipos que representan a Italia en la Liga de Campeones vean acción. A primera hora la Roma recibe en el Olímpico al SPAL. Di Francesco y sus pupilos quieren seguir en la lucha por el título y, tras el empate en Genoa, no quieren desaprovechar la oportunidad de acercarse a la Juventus. SPAL va en búsqueda de su tercera victoria de la temporada, primera como visitante, para salir de los puestos del descenso.

A continuación se viene el partido más esperado de la temporada. Napoli y Juventus medirán fuerzas en un duelo que podría marcar el futuro de la Serie A. San Paolo espera ser el jugador número doce que le permita al cuadro napolitano estirar a 7 puntos su diferencia con el cuadro de Turín aunque Sarri cuenta con todo su equipo titular para batir al bianconeri. Por su parte la Juve sabe que una victoria lo dejaría a un tan solo punto del Napoli y, pese a la ausencia de Higuaín, espera que Dybala se levante en un gran día y guíe a la Vecchia Signora a una victoria en este campo tan complicado.

El resto de la jornada se jugará entre el sábado y el lunes. Torino y Atalanta quieren seguir escalando en la tabla por lo que el duelo entre ambos, en el Olímpico de Turín, dictará quien podrá lucha por un puesto europeo y quien se quedará en los puestos medios de la tabla. Cagliari visita el Renato Dall’Ara para enfrentar al Bologna mientras la Fiorentina recibe en el Artemio Franchi al Sassuolo, que estrena a Iachini como entrenador tras la destitución de Bucchi. Además, Crotone y Hellas actuaran como local ante Udinese y Genoa, respectivamente, en duelos directos por el no descenso.

Lazio quiere borrar la pobre imagen que dejó en el empate a uno ante la Fiorentina cuando visite a la sorprendente Sampdoria. Pese a caer estrepitosamente en su visita a Bologna, una victoria de la Samp le permitiría alcanzar la línea de la Lazio que prácticamente se despediría de la lucha por el título. Por su parte los equipos de Milan parece que tienen una jornada accesible. El Milan, ahora dirigido por Gattuso, visita al colista Benevento que aún no suma en la temporada. De no conseguir una victoria, el Milan dejaría en evidencia el fracaso de su proyecto a futuro. Por su parte el Inter recibe al Chievo, que marcha noveno y busca su segunda victoria consecutiva. El Inter, liderado por los goles de Icardi, espera un tropiezo del Napoli para asaltar el liderato y posicionarse como favorito para llevarse el título.

Jornada decisiva en el calcio italiano que podría terminar o con nuevo líder o con una lucha interesante entre varios equipos que buscan destronar al monarca Juventus. Goles y emociones sin duda se harán presentes en esta extensa jornada que se disputará en cuatro días. A disfrutar de estos duelos que hacen de esta liga una de las más competitivas en Europa.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.