- Foto Cortesía de: El Confidencial

La Serie A quiere que sea una ‘Feliz Navidad’

La jornada 18 en Italia se jugará con ambiente navideño

Se viene otra jornada en la Serie A y con la Navidad a la vuelta de la esquina, todos quieren dar una alegría más a sus aficionados. Destaca en esta jornada el Juventus-Roma, un partido que definirá si el cuadro de la capital es un serio contendiente al título. Además, en la parte baja de la tabla, es el último llamado para comenzar a sumar si no quieren comenzar en la agonía por no descender.

La fecha se programó para disputarse entre viernes y sábado. El viernes se jugarán dos duelos de media tabla. Chievo, decimotercero, recibe al Bologna, decimosegundo, mientras que el Cagliari quiere alejarse del descenso cuando reciba en Sant’Elia a la Fiorentina. El cuadro viola busca su tercera victoria fuera de Florencia para alcanzar la línea de Europa League. El sábado Lazio y Crotone abren el día desde el Olímpico de Roma. Las águilas de la capital se han quedado rezagadas en su búsqueda por puestos de Liga de Campeones y esperan retomar el camino de la victoria ante el débil Crotone. Además, Genoa buscará sumar de a tres ante el colista Benevento, SPAL quiere dejar el descenso cuando se mida al Torino y Udinese buscará continuar su persecución por puestos europeos ante el Hellas.

Por su parte los equipos de Milán, que vienen de caer estrepitosamente en la jornada anterior, buscarán reivindicarse ante su afición. El Inter perdió el liderato y el invicto por lo que espera que el Sassuolo pague los platos rotos. Una floja imagen defensiva mostró el equipo de Spaletti ante un Udinese que liquidó al nerazzurri en el Meazza. Por su parte el proyecto del Milan se cae a pedazos y la llegada de Gattuso al equipo no ha cambiado nada. En esta jornada reciben en San Siro al complicado Atalanta. Ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos y el ganador saldrá muy fortalecido en sus aspiraciones a meterse en la parte alta de la tabla.

El Napoli por su parte quiere defender el liderato que recuperó cuando reciba en San Paolo a la Sampdoria. La Samp marcha sexto con un partido más y una victoria en el sur los afianzaría en ese puesto de Europa League. Sin embargo, el Napoli no cae ante la Sampdoria desde la fecha 38 de la temporada 2009/10 cuando cayó en casa de la Samp por la mínima.

El partido de la jornada será en el Allianz Stadium de Turín, se cierra la fecha con el Juventus-Roma. La Vecchia Signora quiere bajar de la nube a los romanos que de ganar alcanzaría al bianconeri en la tabla y aún le hará falta un partido. La Loba viene de caer eliminada de la Coppa a manos del Torino y, pese a ganar sobre la hora ante el Cagliari, el equipo de Di Francesco se ha mostrado muy consistente en lo que va de temporada aunque en los partidos importantes, Inter y Napoli, ha caído. La serie entre ambos se inclina, generalmente, hacía el equipo que juega como local y tenemos que regresar hasta la temporada 2009/10 para encontrar la última victoria romana en casa de la Juve. Sin embargo, desde que se inauguró el Allianz Stadium, la Roma no conoce la victoria, con 6 derrotas en 6 partidos y anotando solamente 3 tantos.

Será sin duda alguna una jornada que dictará el futuro de esta apasionante temporada. El liderato sigue al rojo vivo, en la parte media todos quieren meterse en puestos europeos mientras que en la parte baja el Benevento parece condenado a regresar a la Serie B y el resto de equipos tienen que comenzar a sumar. A disfrutar de esta gran fecha 18 que nos traerá sin duda alguna muchos goles y emociones.

Los números de Bale que dejan a Cristiano en el olvido

El galés se ha erigido como el líder futbolístico del Real Madrid tras la marcha de CR7
Un clima de incertidumbre rodeaba al Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo e incluso se esperaban fichajes de renombre en el ataque para ...

DESCARTADO | Guardiola le dice que no a Keylor Navas

Versiones de prensa apuntaban al arquero madridista como posible alternativa para la valla skyblue en Manchester
La muy grave lesión del portero titular  del Manchester City, el chileno Claudio Bravo obligó a Guardiola tener que buscar un se...