- Foto Cortesía de: Los pleyers

La sorprendente historia del fichaje de Hugo Sánchez por el Real Madrid

El deseo del mexicano era vestir de blanco

Hugo Sánchez es considerado por muchos el mejor jugador mexicano de la historia, por varios años fue el centro delantero titular del Real Madrid y formó junto a la Quinta del Buitre uno de los mejores cuadros en la historia merengue. En 7 temporadas con el Real Madrid anotó 208 goles, ganó 4 trofeos Pichichi, 1 Bota de Oro, 5 Ligas, 3 Supercopa de España y 1 Copa del Rey, su paso por el conjunto merengue lo ubica como uno de los mejores jugadores de la historia del club, pero lo que pocos conocen es la asombrosa historia de cómo llegó a vestir la playera blanca.

 

Corría el año 1985 y Ramón Mendoza acababa de llegar a la presidencia del Real Madrid, su objetivo principal era fichar a “Hugol”, quien en ese entonces formaba parte del Atlético de Madrid. El mexicano llegó al equipo colchonero en 1981 y en 4 años se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo ganando Pichichi y una Copa del Rey. Mendoza realizó la primera oferta por 150 millones de pesetas más algunos jugadores, oferta que Vicente Calderón, presidente del Atleti, rechazó al no querer traspasar a su mejor jugador al odiado rival. El mayor miedo de Calderón era que Hugo se fuera gratis, ya que el siguiente año acababa contrato, lo que podría perjudicar seriamente a los colchoneros tanto económicamente como ante sus socios.

 

Ante esta situación, las 3 partes (Hugo, Calderón y Mendoza) acordaron realizar un traspaso puente a los Pumas de México, equipo en el que Hugo había debutado, para evitar el fichaje directo entre el Atleti y el cuadro merengue. El 4 de julio el equipo auriazul pagó 200 millones de pesetas al Atleti, 8 días después el Real Madrid y los Pumas acuerdan el fichaje en 250 millones de pesetas y el 19 de julio Hugo Sánchez fue presentado en el Santiago Bernabéu.

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...