- Foto Cortesía de: Instagram @higuitarene1

La subasta de René Higuita para ayudar a los adultos mayores

El histórico guardameta busca ayudar a los trabajadores de la tercera edad en Medellín

René Higuita es recordado por muchos como aquel histórico arquero de la Selección Colombia y del club Atlético Nacional que tenía un atuendo inconfundible y además realizaba acrobacias en sus atajadas. Hoy, además de estos aspectos, está demostrando su solidaridad en tiempos de crisis, con una de las poblaciones más afectadas por el Covid-19.

 

El cancerbero verdolaga inició en las últimas horas, una campaña en la que subastará uno de sus pares de guantes con el objetivo de apoyar a los adultos mayores que trabajan en los alrededores del estadio Atanasio Girardot y que no han podido continuar con sus labores debido a la emergencia sanitaria. El anuncio lo hizo a través de un video publicado en las redes sociales del equipo verdiblanco, y tuvo muy buena reacción por parte de los hinchas. 

 

El proyecto se vincula con la Fundación “Un viejo favor”, que precisamente pretende amparar a población vulnerable como adultos mayores o personas en condición de discapacidad; que, mediante donaciones de los ciudadanos logran contribuir además al pago de tratamientos o procedimientos de salud de este grupo poblacional. 

 

Además de los guantes de Higuita, el cuadro antioqueño está subastando otros objetos, como camisetas, de algunos de los jugadores más representativos que han pasado por el equipo en los últimos años. Así pues, nombres como David Ospina, Franco Armani, Óscar Murillo y Jorman Campuzano, entre otros, forman parte también de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y prever el bienestar de cientos de adultos mayores en Medellín. 

 

Los Sudamericanos Sub 20 que ha organizado Colombia

En 4 ocasiones Colombia ha sido el anfitrión del Sudamericano Sub-20
Conmebol anunció en un comunicado oficial, que Colombia será la nueva sede del Sudamericano Sub-20 en 2021. La Federación Colo...