- Foto Cortesía de: Diario As

La suerte acompañó al PSG

Con dos tantos en propia puerta, el PSG se impone ante un difícil Lyon

El conjunto parisino se encontró con un rival nada fácil, que se paró bien en el terreno de juego y supo no solo contener los ataques de su rival sino también llegar a ocasiones claras de gol.

El equipo local fue de menos a más en los primeros 45 min, dominando el balón, pero sin llegar a hacer daño en la portería rival, cuya defensa no le daba muchos espacios al conjunto dirigido por Unai Emery. La opción más clara de la primera mitad la tuvo Neymar, quien tras una jugada con Mbappé, logró rematar al arco, pero Lopes reaccionó perfectamente y supo despejar con sus puños.
La segunda parte inició tal como terminó la primera, con un PSG dominante y un Lyon aguantando perfectamente y yendo al ataque en rápidos contragolpes, fue en uno de estos que al min 50, un disparo de Fekir, desviado por Areola se estrelló contra el poste.

El primer tanto llegó a tan solo 15 minutos de terminar el encuentro, en una jugada por la banda izq De Celso, tras un excelente regate centra para Cavani y el balón termina siendo desviado por Marcelo, lo que termina en el primer tanto. Cavani pudo aumentar la diferencia tirando un penalti pitado al min 81, pero Lopes tuvo una excelente reacción que desvió el disparo del uruguayo. Seis minutos más tarde (min 86) llegaría el segundo tanto parisino, un maravilloso balón al espacio puesto por Neymar, supo ser aprovechado por Mbappé y en un mano a mano y después de dos rebotes, es Morel quien termina empujando el balón en propia puerta.

Este triunfo afianza el liderato del PSG en la Ligue One y firma la sexta victoria en línea del conjunto de Emery.

Formaciones:
PSG:
Areola, Alves, T. Silva, P. Kimbembe, L. Kurzawa, T. Motta, Rabiot, K. Mbappé, Draxler, Neymar, Cavani

Lyon: Lopes, F. Mendy, Morel, Marcelo, Tete, T, Dombele (Sale por Martins 72’), L. Tousart, Depay (Sale por Aouar 87’) N. Fekir, Traoré, Mariano (Sale por Cornet 63’)

Juez:Ruddy Buquet
Estadio:Parque de los príncipes

 

 

 

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...

Bernardo Silva por dentro

La obsesión enfermiza, obstinación diaria y búsqueda incansable por mejorar e innovar es lo que mejor define al Pep Guardiola ...