- Foto Cortesía de: Archivo

La Super Liga China prepara un nuevo ataque para el mercado de invierno

La Super Liga China vuelve atacar y ya tiene listo sus tres primeros refuerzos de lujo para la temporada 2017

El mercado de invierno se ha convertido en la ventana perfecta para que el fútbol chino haga sus megas inversiones. Nada más en enero de 2016 los clubes de China invirtieron más de 150 millones de dólares en traer nombres tan importantes como, Jackson Martinez, Fredy Guarin, Gervinho, Ramires, entre otros. A pocos días de la apertura de la nueva ventana de transferencias, ya tienen casi seguro tres pesos pesados del fútbol mundial, como: Carlos Tevez, Oscar y Lucas Lima.

El delantero de Boca Juniors posiblemente jugará su último partido con el club Xeneise el próximo fin de semana frente a Colon de Santa fe. Desde hace unos meses se ha especulado con la posible salida del ex Juventus rumbo a la Super Liga China, más precisamente al Shangai Shenshua. De acuerdo al diario Ole a Casa Amarrilla ha llegado una oferta de 25 millones de dólares por el jugador y se le ha tentado con un contrato de 40 millones anuales para el delantero. Aun solo son rumores pero por las últimas declaraciones del ‘Apache’ todo parece que sus días en la Bombonera están contados.

Otro de los jugadores que llenan las portadas de la prensa asiática es el mediocampista brasileño Oscar. El ex Inter de Porto Alegre ha perdido su condición de titular en el esquema de Antonio Conte por lo que su representante ha buscado una salida lo más rápido posible. Desde Italia, la Juventus sondeo al jugador y cuando parecía tener todo listo para su llegada el mega proyecto del Shangai SIPG se interpuso en su camino. Con la aparición de una oferta de 66 millones el campeón italiano se retiro y se precipito todo para que el ‘Blue’ vaya a tierras orientales. De concretarse esta se convertirá en la operación más elevada del fútbol chino.

Por último, está el internacional brasileño Lucas Lima. El mediocampista del Santos ha llamado la atención de varios equipos de primer nivel, en el ultimo mercado se hablo de la posibilidad de su llegada al Barcelona o al Liverpool, pero toda esta espera le canso y finalmente acepto la propuesta del fútbol de China. Lima será transferido por 15 millones al Shandong Luneng y cobrara más de diez millones por año.

Esto solo sería el punta pie inicial de un nuevo ataque del gigante asiático por arrebatarle los mejores jugadores a las grandes ligas del mundo. Ya se habla del interés en Frank Ribery, Robben, Benteke, Ramsey,  Mangala, entre otros.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.