- Foto Cortesía de: ESPN

La tecnología y Kashima acabaron con el sueño de Nacional

El equipo japones dio un golpe fuerte al campeón sudamericano y pasó a la gran final del mundial de clubes

Kashima Antlers, campeón de Japón, culminó la sorpresa y se clasificó para la final del Mundial de Clubes al imponerse por 3-0 a Atlético Nacional en la primera semifinal disputada en el estadio Suita City de Osaka.

El cuadro nipón se enfrentará el domingo en la final al vencedor de la segunda semifinal que dirimirán este jueves al Real Madrid español y el América mexicano. El Atlético Nacional jugará el partido por el tercer puesto.

Al minuto 32, el árbitro pitó penalti a favor de los japoneses con ayuda de la tecnología de video cuando ya habían pasado 3 minutos de la falta de Berrío, jugada que estaba fuera de lugar, y ello puso en ventaja a los anfitriones que se adelantaron por medio de Doi.

Pese a que el dominio y la mayoría de las ocasiones fueron para el Atlético Nacional, no pudo culminarlas y lo pagó en los últimos minutos con los goles de Yasushi Endo (m.83) y de Yuma Suzuki (m.85).

Nacional entendió rápidamente el juego de Kashima y con ello encontró la manera de jugarle, generando las mayores y mejores opciones de gol, aunque le costó concretar. No obstante, el cuadro japonés se adelantó en el marcador por un gol polémico, puesto que 3 minutos después, con la ayuda de la tecnología, el árbitro pitó pasando por alto que la jugada estaba en fuera de lugar.

El equipo antioqueño siempre fue el que más propuso y el que mantuvo la posesión, pero al final su buen trabajo no fue recompensando; tuvo las llegadas de gol más claras, pero siempre se le negó, mientras que los japoneses, que supieron aguantar, resolvieron todo sobre el final del partido.

De esta manera, los dirigidos por Reinaldo Rueda se llevaron una derrota no solo sorpresiva, sino dolorosa. Su rol de favorito fue desvaneciendo con el paso de los minutos y, luego de la eliminación en la Liga Aguila, se quedaron con las manos vacías. Ahora solo queda esperar por el tercer puesto y cerrar de la mejor manera el 2016.

 

La presentación de Vinicius Jr como jugador blanco

El brasileño no ha podido esconder sus emociones
El cuadro merengue no solo piensa en el presente, sino también en el futuro; y es que el Real Madrid ha pagado 45 millones de euros al Flame...

INCREÍBLE | Manchester United ofertó por Yerry Mina

Nuevo pretendiente por la revelación colombiana en Rusia 2018
La gran revelación del combinado cafetero en el último mundial de fútbol, el defensa central del Barcelona Yerry Mina, sigue c...

Los ´Naranjas' se fueron 'Blancos -Blancos'

Los de Manizales se acercan al liderato
Por la cuarta fecha de la Liga Águila 2018-II se enfrentaron en el Palogrande de Manizales, el Once Caldas y el Envigado F.C; el equipo loca...