- Foto Cortesía de: ESPN

La tecnología y Kashima acabaron con el sueño de Nacional

El equipo japones dio un golpe fuerte al campeón sudamericano y pasó a la gran final del mundial de clubes

Kashima Antlers, campeón de Japón, culminó la sorpresa y se clasificó para la final del Mundial de Clubes al imponerse por 3-0 a Atlético Nacional en la primera semifinal disputada en el estadio Suita City de Osaka.

El cuadro nipón se enfrentará el domingo en la final al vencedor de la segunda semifinal que dirimirán este jueves al Real Madrid español y el América mexicano. El Atlético Nacional jugará el partido por el tercer puesto.

Al minuto 32, el árbitro pitó penalti a favor de los japoneses con ayuda de la tecnología de video cuando ya habían pasado 3 minutos de la falta de Berrío, jugada que estaba fuera de lugar, y ello puso en ventaja a los anfitriones que se adelantaron por medio de Doi.

Pese a que el dominio y la mayoría de las ocasiones fueron para el Atlético Nacional, no pudo culminarlas y lo pagó en los últimos minutos con los goles de Yasushi Endo (m.83) y de Yuma Suzuki (m.85).

Nacional entendió rápidamente el juego de Kashima y con ello encontró la manera de jugarle, generando las mayores y mejores opciones de gol, aunque le costó concretar. No obstante, el cuadro japonés se adelantó en el marcador por un gol polémico, puesto que 3 minutos después, con la ayuda de la tecnología, el árbitro pitó pasando por alto que la jugada estaba en fuera de lugar.

El equipo antioqueño siempre fue el que más propuso y el que mantuvo la posesión, pero al final su buen trabajo no fue recompensando; tuvo las llegadas de gol más claras, pero siempre se le negó, mientras que los japoneses, que supieron aguantar, resolvieron todo sobre el final del partido.

De esta manera, los dirigidos por Reinaldo Rueda se llevaron una derrota no solo sorpresiva, sino dolorosa. Su rol de favorito fue desvaneciendo con el paso de los minutos y, luego de la eliminación en la Liga Aguila, se quedaron con las manos vacías. Ahora solo queda esperar por el tercer puesto y cerrar de la mejor manera el 2016.

 

BOMBA | Tinelli renunció a la AFA

Sorprendente decisión del presentador
Es bien sabido que la AFA ha estado en el ojo del huracán, pues las noticias alrededor suyo no han cesado. Es por esto que la decisió...

Los 'tiburones' siguen imparables de la mano de Chará

Junior, al menos hasta mañana, compartirá el liderato con Santa Fe que suman 18 puntos
Los ‘tiburones’, como es costumbre, salió a imponer sus condiciones desde el primer minuto de juego. Pero sin desesperarse confo...

Empate que sabe a poco para Tuzos y Gallos

Querétaro a pensar en el próximo torneo y Pachuca pone en riesgo su pase a Liguilla
Liga Bancomer MX Jornada 16 Querétaro 0 – 0 Pachuca Un Querétaro ya eliminado recibió en el último juego...

Messi: El candidato que pudo ser Presidente de los EEUU

Un ciudadano estadounidense prefiere votar por el jugador argentino Lionel Messi por encima de Donald Trump.
Las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el martes 8 de noviembre en Estados Unidos hubo un candidato además de los favoritos co...

Empate en el Monumental

Martínez y González anotaron los goles para sus equipos
Hoy por la tarde se enfrentaron River y el recientemente ascendido, Argentinos Juniors, en lo que no fue un gran partido. El conjunto dirigido p...