- Foto Cortesía de: El Telégrafo

La tragedia que vive el fútbol ecuatoriano

Un accidente de tránsito cobró la vida de varios hinchas.

En la cuarta fecha de la Serie A de Ecuador el Barcelona visitó al Deportivo Cuenca. Los locales empezaron ganando con gol de Leandro Martínez y empató Michael Arroyo. El resultado le permitió a los ‘Canarios’ continuar como líder de la liga al sumar 10 puntos.

 

Pero el marcador terminaría siendo lo menos importante de este partido. En la vía Cuenca-Molleturo se accidentó un bus que transportaba más de 40 hinchas de Barcelona que se devolvían a Guayaquil. Al parecer el vehículo quiso sobrepasar un carro y perdió el control.

 

Doce personas fallecieron y otras 30 quedaron heridas. Una de las cosas más graves es que el conductor se dio a la fuga y luego se confirmó que tenía varias multas en su historial por exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad. Además, no tenía permiso de realizar viajes interprovinciales.

 

 

El Barcelona corrió con todos los gastos de transporte y ataúdes para las víctimas y este lunes sobre las horas de la noche comenzó la velación en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. El histórico arquero José Francisco Cevallos, hoy presidente del club, estuvo al mando de la operación y al lado de los familiares.

 

Cientos de hinchas asistieron en masa a homenajear a los fallecidos. También se escucharon las voces de aliento de importantes jugadores ecuatorianos y otros clubes del país. Fueron los casos de: Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Emelec, entre otros.

 

Xolos toma los tres puntos que Necaxa no quizo

Brian el "Pelucas" Fernández vuelve a brillar y sigue como líder de goleo
Liga Bancomer MX Jornada 8        Necaxa 1 - 2 Tijuana Necaxa viene de perder el invicto en liga an...

Pumas borró al América y se lleva el Clásico Capitalino

Por la mínima, los felinos consiguieron la victoria y América no supo reaccionar
Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 7 UNAM 1-0 América El enfrentamiento en el Clásico Capitalino siempre ha significado ...