- Foto Cortesía de: Desmarque

La UEFA cita a la directiva del PSG para hablar de Neymar y Mbappé

Los millonarios fichajes atraen problemas para el club parisino

Llegan los problemas para Nasser Al-Khelaïfi y compañía, ya que la UEFA los citó a declarar sobre los multimillonarios fichajes de Kylian Mbappé y Neymar, para analizar si esto se mantiene en el marco de la legalidad del famoso fair play financiero.

Recordemos que, Neymar costó 222 millones de euros (el importe de su cláusula de liberación) y tiene un salario de 36,8 millones de euros netos por año, mientras que Mbappé llegó como cedido con opción de compra por 145 millones de euros (más 35 millones adicionales en primas) y tiene un salario de 18 millones de euros netos por año, algo que molestó a varios equipos en Europa y que los obligó a denunciar al París Saint-Germain ante la UEFA. Es por ello que el equipo parisino tendrá que declarar ante la jurisdicción en la sede de la UEFA en Nyon.

El ente europeo afirmó que dicha citación fue como algo 'rutinario', sin embargo, el rotativo galo L'Equipe asegura que esta fue citación por incumplimiento del fair play.

El polémico  'fair-play' financiero es una herramienta impuesta por la UEFA para evitar el despilfarro de los clubes y obliga a las entidades a no gastar más de lo que ingresa. Si el PSG se encuentra culpable, se le podría adjudicar una multa bastante jugosa por incumplimiento.  

Onel sueña con la Premier

Futbolista cubano haciendo historia
Pocas veces como cubano he tenido la oportunidad de redactar pequeñas líneas, llenas de orgullo, mezclando en el mismo texto las pala...