- Foto Cortesía de: UEFA

La UEFA dio a conocer los árbitros designados para las finales europeas

¿Quiénes dirigirán las finales de Champions y Europa League?

Luego de tanta espera y tantas emociones de por medio, la Champions League y la Europa League ya tienen sus respectivos finalistas y la UEFAdio a conocer quiénes serán los que impartirán justicia en ambas competiciones. 

  • Final de Champions League: Juventus - Real Madrid (3 de junio, en Cardiff).
  • Final de Europa League: Ajax - Manchester United (24 de mayo, en Estocolmo).

A continuación veremos los árbitros y algunos datos que hay que conocer sobre ellos. 

 

CHAMPIONS LEAGUE

En la Champions League, el encargado de dirigir seráFelix Brych. El árbitro alemán estará presente en la final entre Juventusy Real Madrid, el próximo 3 de junio en el Estadio Nacional de Galés, en Cardiff.

Felix Brych es internacional desde el año 2007 y esta temporada ha dirigido cinco encuentros en Champions Leaguey enEuropa Leaguele ha tocado estar en el encuentro por Cuartos de Final entreAnderlecht y Manchester United. El alemán también estuvo presente en laEurocopa del año 2016 y en laFinal de la Europa Leagueentre Sevilla y Benfica. 

Felix Brych estará acompañado por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp. Milorad Mažić será el cuarto árbitro.

 

EUROPA LEAGUE

En esta competición, Damir Skomina será el encargado de dirigir el partido final entre Ajax y Manchester United. El árbitro esloveno, tiene más experiencia en Europa ya que es internacional desde 2003.

Esta temporada, dirigió seis partidos en Champions League y en las últimas cinco temporadas ha sido el que impartió justicia en seis semifinales entre Europa League y Champions. La final entre Ajax y el United, será la primera para Skomina.El esloveno, también ha participado en la Eurocopa del 2016, dirigiendo cuatro encuentros.  

Damir Skomina estará acompañado por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan .El cuarto árbitro será el italiano Gianluca Rocchi.

 

@ddaimorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.