- Foto Cortesía de: Prensa Real Madrid

La UEFA explica el polémico gol anulado al Ajax frente al Real Madrid por Champions

La victoria finalmente se la llevó la Casa Blanca en medio de polémicas protestas por el arbitraje

Esta semana regresó la Champions League, el Real Madrid enfrentó al Ajax en el Amsterdam Arena por los octavos de final de la competencia, pero algo más estaba en la órbita futbolística: era el estreno del Video Assistant Referee, en la Liga de Campeones, desafortunadamente, la primera decisión del VAR fue a favor de la Casa Blanca, en una polémica jugada que dejó más dudas que certezas.

El partido iba empatado a ceros, pero era el cuadro local quien más opciones estaba teniendo y al que se le veía más opción de ponerse arriba en el marcador, y así fue, hasta que apareció el tan esperado VAR.

Al minuto 37, Matthias de Ligt aprovechó un tiro de esquina para cabecear al arco de Courtois, quien rechazó mal la pelota y terminó en juego, momento para que Nicolás Tagliafico aprovechada el momento y anotara el primer gol del partido y el que ponía en ventaja al Ajax. Sin embargo, la dicha duró contados segundos, pues desde el centro del VAR le pidieron al árbitro revisar la jugada.
 

 


Recordemos que, pese a que ningún jugador reclame algún tipo de jugada, la sala del Video Assistant Referee tiene la opción de decirle a través de intercomunicadores a los jueces que revisen alguna jugada que consideren necesaria; este fue el caso.

Al revisar la acción, el árbitro Damir Skomina, de Eslovenia, optó por anular el gol del Ajax que, a simple vista, parecía estar completamente validado, por lo que la misma UEFA tuvo que salir y explicar, a través de su cuenta de Twitter, el porqué de la anulación de la anotación que ponía en ventaja al cuadro local.

“El árbitro detectó que un compañero de Tagliafico, Dušan Tadić, estaba en posición de fuera de juego e interfería con el portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón, mientras se realizaba el cabezazo”, explicó la Union of European Football Associations.

 



Al final, el conjunto merengue se llevó la victoria por 2-1 con goles de Karim Benzema y Marco Asensio, por parte del Madrid, y Hakim Ziyech por los locales.

El juego de vuelta será en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 5 de marzo y se definirá el que clasificará a los cuartos de final de la Champions League, en la que el Real Madrid buscará su cuarto orejona de manera consecutiva y la número 14 en su historia.

 

¿Podrá Real Madrid sentenciar su clasificación ante Ajax? Por solo $3.000 que apuestes en partidos de Champions League puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click Acá

 

 

 

Sergio Ramos y su soberbia en la llave ante el Ajax

El capitán es uno de los más señalados por una parte de la hinchada ‘merengue’
Real Madrid perdió la temporada 2018 - 2019 en una semana y en su propio estadio. Barcelona lo eliminó en la semifinal de la Copa del...