- Foto Cortesía de: Manchester City

¿La última temporada de Agüero en el Manchester City?

El argentino rompió un récord recientemente en la Premier League

El Kun Agüero se convirtió este fin de semana en el jugador extranjero con más goles anotados en toda la historia de la Premier League, una marca que conservaba el francés Thierry Henry con 175 tantos, dos menos que los 177 que levantó el argentino con un triplete en la goleada 6-1 del Manchester City ante el Aston Villa.

La lista de extranjeros goleadores en una de las ligas más importantes y competitivas de  Europa la encabeza ahora Sergio ‘Kun’ Agüero, con 177 tantos, todos marcados con el Manchester City, club al que llegó en la temporada 2011-12 y en la que desde siempre ha sido protagonista, independientemente del técnico de turno que esté al frente de los Ciudadanos.

Ahora, en medio del cariño que la afición le tiene al argentino de 31 años, surgió la opción de que salga del equipo al finalizar la temporada actual, algo que, en otros años, la directiva del club no habría permitido, sobre todo por las ofertas por el jugador que se rechazaron por años. Sin embargo, el discurso parece haber cambiado de rumbo e, incluso, el City estaría planteando dejarlo ir cuando termine esta campaña.

Según informó el Daily Mail, el goleador estaría planteándose dejar Manchester a mitad de año cuando termine la temporada, pese a que aún tiene contrato hasta 2021 con el equipo. No obstante, lo que se esperaría fuera una pelea por la no salida del atacante y una eventual disputa por una cláusula de recisión,  terminaría en una salida sin ninguna traba desde la directiva del Cityzen.

“Dada su posición como uno de los jugadores más emblemáticos del club, los jefes del City están dispuestos a dejar que Agüero dicte su propia salida y no quieren que los vea preparándose para su salida mientras siga siendo una figura estelar”, dice el medio británico que añade que Agüero es libre de irse cuando lo desee.

Entre las opciones del Kun, ya sea en 2021 cuando termine su contrato o al finalizar la actual temporada, está el irse para un equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos y regresar a Independiente de Avellaneda, club del que es hincha en Argentina y con el que debutó en 2003, antes de hacer parte de las filas del Atlético de Madrid en La Liga.