- Foto Cortesía de: Twitter @AmericadeCali

La última vez que América había ganado en Barranquilla

El equipo vallecaucano ganó como visitante en un polémico partido

La Liga Águila 2019-2 avanza sobre la fecha número 4 y nos regala a los espectadores partidos imperdibles jornada tras jornada. En esta ocasión, uno de los juegos más emocionantes fue el del Atlético Junior y el América de Cali, que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla el pasado domingo.

 

El encuentro que terminó a favor de los visitantes por la mínima diferencia se vio marcado por una serie de polémicas dentro del partido, pues en el minuto 37 fue expulsado el jugador escarlata Duván Vergara luego de una jugada contundente en la que chocó fuertemente contra su rival; mientras que más adelante, hacia el 80’ el lateral ‘tiburón’ Marlon Piedrahita vio la tarjeta roja por protestar una decisión arbitral.

 

Finalmente, en el último minuto de adición, el volante argentino Matías Pisano, anotó para el América desde el punto penal. El resultado del encuentro dejó sorprendidos a los hinchas curramberos porque el Junior es un gran local, aunque esta vez no obtuvo los resultados que esperaba.

 

Tras lo sucedido, le recordamos cuándo fue la última vez que ‘la mecha’ había ganado en el estadio Metropolitano, esto fue el 24 de octubre de 2010 por la fecha 15 del torneo de finalización. En ese entonces los ‘diablos rojos’ se impusieron 0-2 los con anotaciones de Carlos Preciado y Édison Toloza.

 

Allí, ambas escuadras cumplían campañas discretas y ninguno clasificó dentro del grupo de los 8, pues los de Barranquilla, dirigidos por Diego Umaña ocuparon la casilla 14, y los que estaban bajo la dirección de Jorge ‘Patrón’ Bermúdez quedaron en la décima posición.

 

Ahora, tras el resultado obtenido anoche, el América de Cali se acomodó en segundo dentro del ‘todos contra todos’ con 10 puntos, mientras que el Junior es décimo con 6 tantos.

 

América visita al Medellín el próximo sábado a las 7:45 pm por la quinta fecha de la Liga Águila. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá