- Foto Cortesía de: FC Barcelona

La última vez que Barcelona despidió a un entrenador en medio de la temporada

Ernesto Valverde recibió varios mensajes de sus exjugadores

La salida de Ernesto Valverde fue prácticamente anunciada desde hace varios días, pero tomó fuerza tras la eliminación del FC Barcelona en la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid. Tras su espontánea despedida y emotivas palabras de varios de los que fueron sus pupilos en el cuadro culé, en el camino queda la contratación de Quique Setién y el reto de clasificar a la siguiente fase de la Champions League.

Las razones de la salida de Valverde del banco blaugrana son, según medios españoles, la necesidad de alcanzar los objetivos que se trazó el equipo desde inicio de temporada, el más importante sin duda alcanzar el trofeo de la Champions League, que desde 2015 no obtienen los culés. No obstante, el español clasificó al equipo a los octavos, por lo que las razones siguen con ausencia de peso.

Ahora, en medio de la actual temporada y con un Barcelona clasificado a octavos de Champions y líder de La Liga, junto al Real Madrid con 40 puntos, Quique Setién llega al banquillo para asumir el buen momento en cuanto a resultados que dejó Valverde, pero con la necesidad de levantar los ánimos entre la afición hacia el estilo de juego de la plantilla.

La última vez que un técnico del Barcelona se marchó del equipo en medio de la temporada fue en 2003, cuando el holandés Louis van Gaal estaba al frente del equipo. En aquella temporada el equipo perdió 2-0 ante el Celta de Vigo en el Camp Nou y estaba ubicado en la posición 1 de La Liga, lo que apuró la destitución en enero del DT del equipo y dio paso al técnico serbio Radomir Antić.

No obstante, la salida de Valverde no fue bien tomada del todo, sobre todo en el camerino azulgrana. Uno de los jugadores que se despidieron sentidamente del español fue la figura y máximo ídolo del club, Lionel Messi, quien a través de sus redes sociales le dedicó unas palabras al míster, a quien le agradeció los momentos vividos.

Como La Pulga, Luis Suárez, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Arthur, Ansu Fati, entre otros, llenaron de elogios al DT español tras el anuncio de su salida, todos con un mismo detalle: agradeciéndole lo buena persona que fue y los resultados que tuvieron.









Messi ya tiene a sus hijos de delanteros y arqueros

El delantero argentino compartió un emotivo video junto a sus 3 pequeños
Lionel Messi, el actual ‘10’ del Barcelona español, y catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, no solament...