- Foto Cortesía de: Selección Colombia

La última vez que Colombia recibió tres goles en amistoso y competencia oficial

La Tricolor perdió ante Argelia en el segundo amistoso de la fecha FIFA

La Selección Colombia perdió 3-0 ante Argelia en el estadio Pierre Mauroy de Lille, Francia, con una muy mala muestra de fútbol por parte del equipo de Carlos Queiroz, quien se arriesgó a presentar una nómina prácticamente de suplentes que terminó sorprendiendo por la falta de juego y nivel entre ellos.

Desde el primer tiempo se vio una Colombia totalmente desordenada, con claras falencias en la defensa y varios jugadores sin poderse encontrar cómodos durante la mayor parte del partido. La suplencia de Queiroz no dio la talla ante un difícil rival que llegó invicto desde el 16 de octubre de 2018, además de ser el actual campeón de África.

No obstante, Argelia fue más que Colombia, al minuto 15 Bounedjah dio un zapatazo dese media distancia imposible para David Ospina, lo que terminó en el primer gol del encuentro. Al 20 llegó nuevamente el ataque y la efectividad de los africanos, acompañado de los errores de la Tricolor, lograron que Mahrez, el capitán marcara el 2-0 del primer tiempo. Finalmente, el sello de la victoria para los ‘zorros del desierto’ llegó al minuto 65, con otro gol de Mahrez.

Sin embargo, hace casi tres años que a la Selección Colombia no le marcaban tres goles en un mismo partido. La última vez en un juego oficial fue ante la campeona del mundo Argentina, dirigida por Edgardo Bauza, que en el estadio San Juan del Bicentenario goleó 3-0 a la Tricolor dirigida por José Néstor Pékerman durante las Eliminatorias el Mundial de Rusia 2018.

 

Los goles de entonces los anotaron Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di Maria, mientras que por el equipo del ‘Don José’ la defensa de Éder Álvarez Balanta, Jeisson Murillo, Davinson Sánchez y Santiago Arias no pudieron evitar la efectividad de la Albiceleste.

Por otro lado, la última vez que a Colombia le encajaron tres goles en su puerta durante un juego amistoso fue hace más de 10 años, el 7 de febrero de 2007, cuando en un partido de fecha FIFA el combinado nacional, dirigido entonces por Jorge Luis Pinto, recibió a Uruguay, comandado por el eterno Óscar Washington Tabárez, en el estadio General Santander de Cúcuta.

Ese partido, aunque fue la derrota del equipo Tricolor por 1-3, significó el debut de David Ospina, luego de la expulsión de Miguel Calero, que inició como titular, y de Radamel Falcao García, por parte de Colombia. Mientras tanto, en el seleccionado celeste también jugó su primer juego oficial con su país Lucho Suárez, actual estelar de Barcelona, no obstante, en ese mismo encuentro terminó expulsado.

Últimos enfrentamientos de Santa Fe y Cali en finales

Los de Bogotá y los de Cali se encontrarán en una nueva fase del torneo colombiano
Mientras la Liga Águila en el cuadrangular final inició con resultados bastante interesantes y que prometen un resto de torneo bastan...

Los ídolos colombianos que tiene Ronaldinho

El brasileño habló también del VAR y la ida de Neymar de Barcelona
Ronaldinho llegó a Colombia para jugar dos partidos amistosos, uno con la camiseta de Independiente Santa Fe y otro con la de América...

Las finales que se han repetido en Torneos Cortos en Colombia

​​​​​​​Ya se juegan los cuadrangulares para definir al campeón del segundo semestre del FPC
Iniciaron los cuadrangulares de la Liga Águila, en cuatro juegos muy disputados, se dieron resultados como la victoria por 3-1 del Tolima en...