- Foto Cortesía de: Redes sociales

La última vez que dos técnicos colombianos se enfrentaron en la Copa América

Ecuador y Chile, ambos dirigidos por colombianos, se verán las caras en Copa América

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y Reinaldo Rueda, dos mundialistas técnicos colombianos se enfrentarán en la segunda jornada de la Copa América por el Grupo C, que comparten, y protagonizarán un emocionante duelo de entrenadores que se palpita en tierras cafeteras, donde ambos seleccionadores tienen sus respectivas hinchadas.

 

Ecuador y Chile, en dos perspectivas diferentes, se enfrentan con la idea clara de clasificar a la siguiente fase de la competencia sudamericana. Los de Rueda, por su parte, llegan de ganar por 4-0 ante un Japón que, aunque no mostró mal juego, le permitió hacerse con la victoria a La Roja. Por su parte, los del ‘Bolillo’ tienen otra cara, enfrentarán su segunda jornada tras caer goleados ante la favorita Uruguay, también por un lamentable 4-0.

 

El técnico de Ecuador necesita un triunfo para seguir con vida en la Copa América 2019 que se está viviendo en Brasil, ningún otro resultado le sirve. Mientras que los chilenos, con una victoria, aseguran de inmediato su paso a los Cuartos de Final y, seguramente, como cabeza de grupo, gracias al sorpresivo empate entre Uruguay y Japón por 2-2 que dejó a la ‘Garra Charrúa’ a merced de los marcadores que alcance Rueda con Chile.

 

En medio del emocionante encuentro entre técnicos colombianos en una competencia, en Fútbol Entre Líneas hacemos un repaso por algunos partidos en los que en su cabecera han tenido estrategas cafeteros y en los que, además, ya ha hecho presencia uno de los que este viernes peleará por los tres puntos en el estadio Arena Fonte Nova de Brasil.

 

Colombia vs Ecuador en Uruguay 1995

La Selección Colombia dirigida por Hernán Darío Gómez enfrentó en la Copa América de 1995 al Ecuador de Francisco ‘Pacho’ Maturana. Un partido que terminó con una victoria por la mínima diferencia a favor de los colombianos y con un tanto del ‘coloso’, Freddy Eusebio Rincón.

 

 

Colombia vs Ecuador en Colombia 2001

La Copa América de 2001, la única que el combinado nacional ha ganado en su historia y el único título que tiene la Tricolor en su palmarés, sirvió para que se enfrentaran, nuevamente, dos técnicos reconocidos del país. Precisamente, los mismos que se habían visto las caras en 1995, el ‘Bolillo’ y ‘Pacho Maturana.

 

Nuevamente con victoria para los cafeteros, esta vez dirigidos por ‘Pacho’ Maturana, los colombianos vencieron por 1-0 a Ecuador, encabezada por ‘Bolillo’ Gómez, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con un tanto de Victor Hugo Aristizabal, gol que sumó a la lista del delantero que en ese torneo salió goleador del certamen.

 

Chile y Ecuador se enfrentan en la Copa América de Brasil. Tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Colombianos que fallaron penales decisivos

La Selección Colombia cayó eliminada ante Chile en los cuartos de final en este año
No basta con llegar a las instancias finales con puntaje perfecto si al final se cae derrotado en los cobros desde el punto penal. La Selecci&oacut...