- Foto Cortesía de: FC Barcelona

La última vez que el Barcelona no clasificó a la Champions League

El equipo de Valverde empató en su partido debut esta temporada

El presente del Barcelona no es el más favorable. El equipo de Ernesto Valverde ha tenido uno de los comienzos de temporada más irregulares en los últimos años, algo que amenaza con la continuidad del estratega español en el Cuerpo Técnico del cuadro blaugrana ante la necesidad de levantar cabeza en los torneos que está disputando el club.

Barcelona visitó al Borussia Dortmund en su partido debut en la Champions League la semana pasada, aunque el empate no fue un mal resultado teniendo en cuenta su condición de visitante y que los alemanes estuvieron a punto de irse arriba con un penal que, afortunadamente para los culés, atajó Ter Stegen.

Sin embargo, más allá del primer encuentro en la Liga de Campeones, lo que realmente tiene preocupados a los hinchas azulgranas es el irregular presente del equipo, sobre todo en La Liga, donde actualmente ocupan la octava posición en las cinco jornadas disputadas y solamente han sumado 7 puntos de 15 posibles, puesto que técnicamente, aunque suena precipitado, está fuera de los lugares de Champions League que otorga el torneo español.

La última vez que Barcelona no clasificó a la UEFA Champions League fue en la temporada 2002 – 2003, en ese año el equipo blaugrana terminó sexto en La Liga con 56 puntos producto de 15 victorias, 11 empates y 12 derrotas, lo que alcanzó para que los culés clasificaran solamente a la Copa UEFA.

En ese año, tres técnicos se pusieron al frente del Cuerpo Técnico del equipo español, el primero fue Louis van Gaal, quien pese a hacer debutar a figuras del club como  Víctor Valdés y Andrés Iniesta, y tener figuras sudamericanas como Juan Pablo Sorín y Juan Romá Riquelme, no logró armar un equipo lo suficientemente competitivo, por lo que salió en enero del 2003 para darle paso a su asistente Antonio ‘Toño’ de la Cruz, que dirigió un partido ante el Atlético de Madrid.

Finalmente, el club fichó a Radomir Antić, quien se puso al frente de la mala temporada del blaugrana en la fecha 20, cuando el equipo estaba a tres puntos del descenso. El técnico logró levantar al Barca hasta el sexto puesto en La Liga, pero aunque no alcanzó un puesto de Champions o Europa League, clasificó a la Copa UEFA y cerró entre amores y odios la temporada del equipo.

 

Barcelona recibe al Villarreal mañana y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de La Liga Española. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

La impresionante muestra de técnica de Benzema

11 segundos y 8 intentos tenía el jugador francés para demostrar su certero golpe con pierna derecha
Las redes sociales de deportistas, actores, youtubers y varias figuras públicas en muchas ocasiones se ven inundadas por retos o los co...