- Foto Cortesía de: Twitter @nacionaloficial

La última vez que Nacional le marcó 5 goles al Medellín

El cásico paisa estuvo lleno de emociones y de bellas anotaciones por la fecha 8 de la Liga Águila

La Liga Águila avanza a pasos de gigante y la jornada de clásicos tomó protagonismo desde ayer con el partido ente Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. Los dos equipos principales de la capital antioqueña se enfrentaron en su casa, el estadio Atanasio Girardot, y les regalaron a todos los aficionados, 90 minutos llenos de buen nivel futbolístico. 

 

El encuentro fue bastante reñido y sobre el final del primer tiempo ya se habían anotado cuatro goles repartidos en partes iguales para ambas escuadras. El marcador lo abrió el conjunto del DIM con una anotación de Jesús Murillo al minuto 19; luego, al 28’ llegó el empate por parte del argentino Patricio Cucchi. Más adelante, sobre el 36’ el delantero Germán Cano impuso nuevamente la diferencia para el cuadro ‘poderoso’, pero diez minutos después Adrián Arregui anotó en su propia meta, equilibrando el derbi. 

 

Ya para la segunda parte del compromiso, Jarlan Barrera permitió que el cuadro ‘verdolaga’ se mantuviera un gol arriba, y, el ‘pirata’, Hernán Barcos, con su doblete definió un clásico que fue tácticamente equilibrado para ambos clubes. Así, la victoria para el ‘rey de copas’ permitió que se acomodaran en la segunda posición del campeonato; mientras que, los ‘de la montaña’ descendieron a la casilla decimoprimera.

 

Pero ¿cuándo fue la última vez que Nacional le marcó 5 goles al Medellín dentro de este certamen? Sucedió el 9 de diciembre de 1987 luego de un resultado final de 6-1. En esta ocasión se enfrentaron verdes y azules por la fecha número 11 del octagonal final del campeonato nacional. En dicha instancia, Carlos Uribe abrió el marcador y le dio la ventaja al ‘equipo del pueblo’, Sin embargo, los verdiblancos le dieron vuelta al marcador rápidamente con doblete de Jaime Arango, penalti del arquero René Higuita y otros goles de Alexis García, John Jairo Tréllez y Felipe Pérez. 

 

Para ese año, Nacional terminó cuarto dentro del torneo y fue el equipo que con 26 goles hizo más anotaciones allí. Por otro lado, el Medellín fue octavo, y se convirtió en el que más goles recibió a lo largo del campeonato.

 

Millonarios visita a Atlético Nacional por la novena fecha de la Liga Águila el próximo domingo a las 8:00 pm y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Recuerdo del primer gol de Falcao y James en la Champions League

El ‘Tigre’ se estrenó en el certamen más importante del mundo frente al Atlético de Madrid y el ‘10’ de la Selección Colombia le marcó su primer gol en esta competición al Zenit de San Petersburgo.
Hace casi una década que dos de los mejores jugadores colombianos de la historia debutaron en la competencia más importante de clubes...