- Foto Cortesía de: barcacentral

La última vez que se enfrentaron Barcelona y Real Madrid en Copa del Rey

Se juega el Clásico de España en esta competencia luego de 5 años

Tal vez es el partido que más llama la atención en el mundo del fútbol. La Copa del Rey no es tan importante como la Champions League o la Liga pero una semifinal a duelo ida y vuelta siempre será llamativo. Barcelona lleva la ventaja en los enfrentamientos por este torneo, ha sido un total de 14 triunfos, 12 derrotas y 7 empates para los blaugranas.

 

La última vez que jugaron en una semifinal fue en la edición 2012 - 2013. En la ida hubo empate a un gol en el Santiago Bernabéu, anotaron Raphaël Varane y Cesc Fàbregas. Parecía un buen resultado para el Barça pero en el Camp Nou los ‘merengues’ se impusieron 1 - 3. Cristiano Ronaldo marcó 2, Varane volvió a anotar y descontó Jordi Alba. En la final el Real Madrid cayó con el Atlético de Madrid.

 

En 2014 se enfrentaron en la final, duelo entre Carlo Ancelotti y Gerardo Martino. Ángel Di María puso arriba al Madrid, empató Marc Bartra y a falta de 5 minutos vino la galopada de Gareth Bale, saliendo de la cancha en su corrida, dejando a Bartra en el camino y definiendo entre las piernas de José Manuel Pinto.

 

Ese día Real Madrid formó con: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrão, Xabi Alonso, Modrić, Isco, Di María, Bale y Benzema. Entraron; Ilarramendi, Casemiro y Varane. Por otro lado, Barcelona alineó a: Pnto, Alves, Mascherano, Bartra, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Fàbregas, Messi y Neymar. Entraron: Adriano, Pedro y Alexis Sánchez.

 

Podrían repetir para esta semifinal del 2019 por los ‘merengues’: Carvajal, Ramos, Varane, Casemiro, Modrić, Isco, Benzema y Bale. Por Barcelona solamente: Alba, Busquets y Messi. La ida se disputará en el Camp Nou este miércoles 6 de febrero y la vuelta el 27 del mismo mes en el Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará al vencedor de Valencia y Betis.

 

¿Cómo están las apuestas para Barcelona vs Real Madrid en Copa del Rey? Con solo $1.000 que usted apuesta puede ganar ¿Quién anotará el primer gol? ¿Alguien saldrá expulsado? Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Morata aún busca su destino

El 9 español es protagonista en el mercado
El que ahora viste con el 9 a la espalda, de azul e intenta hacerse de un sitio en Londres, es uno de los protagonistas en el actual mercado de fic...

Los 20 Holandeses en la historia del Barcelona

Una hermandad legendaria que ha marcado bastantes épocas
El F.C Barcelona ha anunciado esta semana a una de las mayores promesas holandesas, Frenkie de Jong, proveniente del Ajax F.C, decidió jugar...