- Foto Cortesía de: barcacentral

La última vez que se enfrentaron Barcelona y Real Madrid en Copa del Rey

Se juega el Clásico de España en esta competencia luego de 5 años

Tal vez es el partido que más llama la atención en el mundo del fútbol. La Copa del Rey no es tan importante como la Champions League o la Liga pero una semifinal a duelo ida y vuelta siempre será llamativo. Barcelona lleva la ventaja en los enfrentamientos por este torneo, ha sido un total de 14 triunfos, 12 derrotas y 7 empates para los blaugranas.

 

La última vez que jugaron en una semifinal fue en la edición 2012 - 2013. En la ida hubo empate a un gol en el Santiago Bernabéu, anotaron Raphaël Varane y Cesc Fàbregas. Parecía un buen resultado para el Barça pero en el Camp Nou los ‘merengues’ se impusieron 1 - 3. Cristiano Ronaldo marcó 2, Varane volvió a anotar y descontó Jordi Alba. En la final el Real Madrid cayó con el Atlético de Madrid.

 

En 2014 se enfrentaron en la final, duelo entre Carlo Ancelotti y Gerardo Martino. Ángel Di María puso arriba al Madrid, empató Marc Bartra y a falta de 5 minutos vino la galopada de Gareth Bale, saliendo de la cancha en su corrida, dejando a Bartra en el camino y definiendo entre las piernas de José Manuel Pinto.

 

Ese día Real Madrid formó con: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrão, Xabi Alonso, Modrić, Isco, Di María, Bale y Benzema. Entraron; Ilarramendi, Casemiro y Varane. Por otro lado, Barcelona alineó a: Pnto, Alves, Mascherano, Bartra, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Fàbregas, Messi y Neymar. Entraron: Adriano, Pedro y Alexis Sánchez.

 

Podrían repetir para esta semifinal del 2019 por los ‘merengues’: Carvajal, Ramos, Varane, Casemiro, Modrić, Isco, Benzema y Bale. Por Barcelona solamente: Alba, Busquets y Messi. La ida se disputará en el Camp Nou este miércoles 6 de febrero y la vuelta el 27 del mismo mes en el Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará al vencedor de Valencia y Betis.

 

¿Cómo están las apuestas para Barcelona vs Real Madrid en Copa del Rey? Con solo $1.000 que usted apuesta puede ganar ¿Quién anotará el primer gol? ¿Alguien saldrá expulsado? Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

La polémica por los 1005 pases del Barcelona

El debut del nuevo técnico catalán ha dejado comentarios de todo tipo, a pesar del triunfo del equipo
Enrique Setién fue anunciado hace algunos días como nuevo entrenador del Barcelona español, luego de la salida de Ernesto Valv...