- Foto Cortesía de: River Plate

La última vez que un colombiano fue goleador de la Superliga Argentina

Rafael Santos Borré comparte actualmente la punta de la tabla con Silvio Romero

Ya van 10 goles marcados por Rafael Santos Borré con River Plate en la Superliga Argentina a falta de siete fechas para terminar el campeonato. Este fin de semana, la ‘Máquina’ anotó un doblete con el equipo de Núñez en el partido por el contra Independiente de Avellaneda durante la fecha 14 que estaba pendiente. Los de Gallardo se quedaron ahora con el liderato de la tabla, y algo más.

En el estadio Libertadores de América de Independiente, River Plate consiguió una valiosa victoria que le valió el ahora liderato de la Superliga Argentina. Dos goles de Santos Borre, a los minutos 23 y 69, fueron suficientes para que el ‘Muñeco’ y toda la ‘Banda’ regresara a Núñez no solamente con los tres puntos, sino con el actual goleador del campeonato.

Con el doblete ya son 10 los goles que ha marcado Rafael Santos Borré con River esta temporada en el fútbol local, actualmente comparte la primera posición con Silvio Romero, justamente de Independiente y quien fue el autor del descuento para los de Avellaneda en su casa este fin de semana.

Las víctimas de  Santos Borré

La ‘Máquina’ ha anotado tres dobletes en lo que va de la liga y cuatro goles en solitario. Además, en todos los partidos que ha marcado gol, ha ganado: Lanús, Racing (x2), Patronato (x2), Colón, Aldosivi, Newell’s Old Boys e Independiente de Avellaneda (x2).

A falta de siete fechas para terminar el actual campeonato de Primera División en Argentina, Rafael Santos Borré se perfila como uno de los posibles candidatos al pichichi en esa liga, un logro que no consigue un colombiano hace 9 años y que solamente se ha presentado dos veces en toda la historia de la Superliga Argentina.

La última vez que un colombiano se quedó con el título de goleador en Argentina fue en 2011. Teófilo Gutiérrez vestía la camiseta de Racing Club y con 11 tantos compartió el primer lugar de los anotadores con Javier Cámpora, de Huracán, en el Torneo Clausura de la liga. Previo a Teo, únicamente Juan Pablo Ángel habría quedado primero y en solitario en la tabla de goleadores, fue en Torneo Apertura del 2000 con 13 tantos.