- Foto Cortesía de: @BlackYellow

La verdad sobre la prohibición de los abrazos en la Bundesliga en la celebración de los goles

La polémica se creó luego de los compromisos del fin de semana

Después de más de dos meses se reanudó la Bundesliga, campeonato de fútbol alemán que el pasado sábado continuó con los partidos de la jornada 26. Esta fecha, que mezcló sensaciones de alegría y melancolía entre los hinchas, contó con una gran cantidad de goles, cuyas celebraciones fueron criticadas por muchos de los espectadores.

 

Y es que, a pesar de que se pudo regresar a la presencialidad en las canchas, una de las condiciones fue mantener la distancia entre los jugadores y evitar el contacto masivo entre sí. Pero, en la celebración de algunas anotaciones, se vio cómo los futbolistas se abrazaron e incluso festejaron con besos. Ante esto, se generaron todo tipo de comentarios, e incluso el delantero colombiano Radamel Falcao escribió un mensaje en sus redes sociales respecto al tema.

 

El ‘tigre’ dijo que: “Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima de ti! En las barreras están todos juntos.” Luego de esta polémica, se justificó que más que una prohibición era simplemente una recomendación dentro del protocolo de salud establecido.

 

Por otro lado, algunos lo ven más como un gesto simbólico y de ejemplo a la sociedad. Es el caso de la celebración de Erling Haaland, el noruego del Borussia Dortmund que marcó el primer gol después del confinamiento social. El atacante, celebró con un baile moviéndose lentamente de lado a lado y manteniendo la distancia con sus compañeros. Este festejo se volvió viral y tendría como intención dar un mensaje a la sociedad para seguir teniendo cuidado en esta situación, así durante el juego siga habiendo contacto.