- Foto Cortesía de: Redes sociales

La verdadera razón de la salida de De Rossi de Boca Juniors, el pasado judicial de una ex

El refuerzo italiano apenas duró 6 meses en Boca

Una de las sorpresas más grandes en este comienzo de 2020 fue la repentina salida de Daniele de Rossi del Azul y Oro de Buenos Aires. Esta semana se conoció la noticia en medio de lo que, según el volante italiano, fue solamente una decisión personal porque extrañaba a su familia. No obstante, las razones de su salida no sería tan ciertas y un proceso judicial sería el motivo principal.

El diario Clarín dio a conocer los detalles de la razón principal por la que De Rossi se fue d eBoca, más allá de su falta de minutos en cancha y la lesión que lo acompañó por unas semanas, la familia sería el motivo, pero no precisamente porque extrañara a sus hijos, sino por el procedimiento judicial que tenía el ahora exjugador para obtener la custodia de su hija mayor.

Tamara Pisnoli fue la primera esposa de Daniele de Rossi, se casaron en 2006 y solamente duraron juntos tres años, sin embargo, producto de esa relación quedó una niña que actualmente tiene 14 años. Justamente, por su primogénita y los problemas que la encadenaban por la vida de su mamá, el exjugador de la Roma tuvo que salir de inmediato para Italia a vivir en su natal.

La primera esposa de De Rossi era una modelo y actriz famosa en Italia, pero detrás de ella estaba la historia de su padre, Massimo, quien fue asesinado en 2008 por un ajuste de cuentas entre las mafias de ese país. Más allá de los vínculos de la familia de Tamara, la exesposa de De Rossi también se vio dentro de asuntos judiciales por, presuntamente, haber hecho parte del secuestro del empresario Antonello Ieffi en 2014, justamente por este caso fue condenada a 6 meses de prisión domiciliaria.

En medio de todo el proceso judicial y los nexos con mafias italianas, Daniele optó por pedir la custodia total de Gaia, su hija, recientemente la solicitud fue respondida a favor del exjugador y ahora, con la custodia en su poder, debía regresar a Italia para estar con su hija en tiempo total: "Extraño a mi familia. No quiero entrar en detalles, ya expliqué bastante bien. Mi hija mayor es la única que se quedó en Italia que es de otro matrimonio, a sus 14 años necesita a su padre cerca", dijo en la rueda de prensa anunciando su retiro del fútbol.